Para nadie es un secreto que muchos usuarios se quejan por la rápida descarga de sus teléfonos celulares. Teniendo en cuenta esta molesta situación, existen una serie de recomendaciones que permitirán que puedas prolongar por más tiempo la carga de tu dispositivo y disfrutar del mismo, ya sea para comunicarte con tus contactos o entretenerte.
Sin embargo, debés saber que con el paso del tiempo este artefacto que permite que tu celular pueda funcionar, sufre de algunos daños y, en consecuencia, su carga también comienza a deteriorarse. Por eso es necesario que pienses en varias alternativas para resolver este tipo de situaciones.
Cuáles son los tips para que la batería de tu celular dure mucho tiempo
Configurá las aplicaciones que no uses
Es común que no utilicemos todas las aplicaciones de nuestro teléfono con la misma frecuencia. Las apps que se usan poco pueden consumir batería innecesariamente. Para optimizar la duración de la batería, te recomendamos desactivarlas en la configuración de tu dispositivo.
Desactivá la pantalla que generalmente se mantiene activa
Se trata de una función muy útil para observar el horario, pero lo malo es que consume batería a diario. Por eso también se recomienda que se desactive para que tu batería tenga un poco más de duración.
Configura el tiempo de espera de la pantalla
Cuando dejás de usar tu celular y no lo bloqueás, la función que inmediatamente se ejecuta tiene relación con el tiempo que debés esperar para que la pantalla se apague. Por eso es importante que sea el menor posible para que esto no incida en tu carga.
Ajustar la frecuencia que tiene la actualización de la pantalla
Es una herramienta que permite determinar la cantidad de veces por segundo que se puede actualizar la imagen en tu dispositivo con la idea de que su visualización sea la mejor. Si le bajás la frecuencia es posible que generes ahorro.
Encendé el ahorro de energía
Cuando actives esta función vas a poder reducir el brillo que tiene la pantalla y además limitará toda la actividad de las aplicaciones que tengas en segundo plano. Evidentemente esta es una forma muy habitual que utilizan los usuarios para que la carga de sus celulares sea un poco más extensa.
Desactivá el WiFi
Esta es una opción que permite que tu celular busque permanentemente un punto para conectarte. Se debe agregar que cuando apagás esta función, la energía va a permanecer de tu lado.
Optimizar el uso de la batería para aplicaciones
Lo más importante es identificar las aplicaciones que más se utilizan y saber que debés tomar decisiones al respecto. Por ejemplo, en algunos momentos del día suspender sus modificaciones o incluso limitar su uso.