Desafortunadamente en nuestro país continúan ocurriendo hechos de inseguridad, en los cuales, los ladrones pueden robarte tus pertenencias en donde posiblemente tengas tu teléfono celular.
Con la intención de evitar mayores consecuencias, en la actualidad existe una manera de protegerte para evitar que el dispositivo hurtado sea usado o también que pueda revenderse en el mercado informal.
El paso a paso para dar de baja un teléfono móvil después de ser robado.
Con sólo un llamado y con la ayuda de cualquier celular que tengas a disposición vas a poder bloquear el equipo. Marcando *910 vas a poder contar los detalles de lo sucedido y de manera inmediata la persona que te lo arrebató quedará sin posibilidades de utilizarlo.
En caso de que vos compres un nuevo teléfono, vas a poder utilizarlo con la misma línea y también si lo recuperás, tendrás la posibilidad de habilitarlo nuevamente.
¿Es posible denunciar líneas de cualquier compañia?
Si es posible, en este escenario no existen limitaciones para que puedas darlo de baja sin importar que seas usuario de alguna compañía en particular.
Si recupero el celular ¿Existen posibilidades de volver habilitarlo?
Si se puede. Tendrás que hacerlo directamente con la compañía de tu celular y los encargados de este proceso podrán pedirte el número de denuncia y también que te presentes personalmente a la empresa para entregar algunos requisitos.
¿Qué ocurre cuando compras un celular que había sido denunciado?
Cuando enciendas el equipo te aparecerá una leyenda que te informa que el mismo no puede ser utilizado.
Cómo detectar un mensaje de un estafador, que pretende robar tu información personal
En los últimos tiempos, la tecnología se convirtió en una herramienta para que terceros se puedan aprovechar de otras personas. Por eso, las autoridades han salido aclarar y dar a conocer el funcionamiento de estas bandas dedicadas a este tipo de delitos.
Se remarca que ninguna entidad gubernamental, empresa prestadora de servicios y compañías bancarias van a pedirte que compartas información personal por medio de WhatsApp. En caso de recibir este tipo de mensajes, lo que se sugiere es que se desestimen y además que sean denunciados
Sin dudas el percatarse a tiempo puede ser fundamental, ya que el estafador podría tomar el control de tus aplicación de mensajería instantánea y hasta incluso acceder a tus billeteras virtuales. En este sentido, los delincuentes generalmente buscan que los usuarios desprevenidos puedan otorgarles el código de seguridad con la idea de reforzar las medidas de seguridad.
En otros casos, muchos estafadores también simulan ser representantes de empresas proveedoras de servicios públicos que tengan presencia fuerte en algunas regiones del país o incluso usando el nombre de reconocidos supermercados.
De hecho, en las últimas semanas apareció un mensaje que fue viralizado entre los usuarios, quienes pretendían evitar que esta maniobra se extendiera: “Van a subir unas fotos del incremento de los Bonos del Sistema Patria por WhatsApp. El archivo se llama JUNTOS POR EL PUEBLO, no lo abras ni veas, te jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásale el dato a tus familiares y amigos. NO LO ABRAN. También lo dijeron por TV”.