"Te fuiste": el desgarrador adiós de Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu, a su hermano Gabriel

El músico rompió el silencio tras la trágica muerte. Mediante su cuenta de Instagram, Fernando Ruiz Díaz le dijo adiós a quien no sólo fue su hermano: también fue bajista de Catupecu Machu hasta el año 2006.

23 de enero, 2021 | 17.09

En las últimas horas, el ex bajista de Catupecu Machu falleció a sus 45 años. Gabriel Ruiz Díaz, músico y hermano del cantante Fernando Ruiz Díaz, nunca pudo salir de un grave accidente automovilístico sufrido en el año 2006. Y mediante su cuenta de Instagram, su familiar y líder de una de las bandas más icónicas del rock nacional decidió despedirlo con palabras realmente emocionantes.

"Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz. Gabi, el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo. Un animal de la música. Un ser amoroso, generoso, bueno. Brillante, y sobre todo un guerrero. Un guerrero que siempre dio todo y un poco más", comenzó diciendo Fernando Ruiz Díaz sobre Gabriel, a quien le agradeció por haber formado parte de su vida.

De forma emotiva, el artista agregó: "Gracias, hermano mío, por todo. Te fuiste hoy en el día del músico argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado Rocky Argentino. Y Gabi dijo 'Artaud de Luis Alberto Spinetta'. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música. Vuela alto como siempre lo hiciste hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste".

"Que estés bien donde quiera que estés, que de seguro será en ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos. Buen viaje, hermanito", cerró Fernando Ruiz Díaz, quien recibió el apoyo de muchísimos fanáticos que respondieron a su publicación con cálidos y sentidos mensajes.

El accidente que cambió todo

El 31 de marzo del 2006, Gabriel Ruiz Díaz regresaba en su auto de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de la banda Cabezones, cuando sufrió un choque en la intersección de las avenidas Libertador y Sarmiento, frente al Monumento de los Españoles. Andino, al viajar en el asiento del acompañante, pudo recuperarse más rápidamente ya que solo sufrió fracturas en sus piernas.

El caso de Gabriel, en cambio, fue mucho más grave: debió pasar más de 6 meses en terapia intensiva, principalmente por un traumatismo craneoencefálico que sufrió por el choque. En octubre del 2006 fue trasladado para continuar con su recuperación en una institución privada de la Provincia de Buenos Aires. Ocho años después del accidente, en el 2014, la banda lanzó un comunicado contando que Ruiz Díaz se encontraba "estable" y presentaba avances por la rehabilitación y la musicoterapia.