El fiscal Carlos Stornelli se sintió tocado por el discurso de apertura del año legislativo que dio Alberto Fernández e intentó defenserde al aire de El Noticiero, el programa que conduce Eduardo Feinmann en LN+. Lejos de aclarar su situación, se comparó con uno de los delincuentes más buscados de la Argentina, Luis "El Gordo" Valor.
En su discurso de apertura del año legislativo, Alberto Fernández dejó en claro que todos los actores que impulsaron la persecución judicial siguen en sus cargos. En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Wado De Pedro expuso que "Stornelli es muy obvio. Está investigado de participar de una banda que pedía plata, que investigaba familiares. La sociedad conoce muy bien el accionar de algunos sectores del Poder Judicial".
Eduardo Feinmann le preguntó al fiscal qué tenía para decirle al ministro y Stornelli, un poco desentendido, señaló: "Por lo que entendí, está hablando de una cosa que no conoce. Está hablando de cuestiones por las que no estoy procesado". A continuación, pidió al periodista ultramacrista un espacio para contar su versión de los hechos por los que se lo acusan.
"Yo quiero explicar por qué motivo estoy procesado. La gente por ahí no entiende y piensa que soy el Gordo Valor. Lo único que compartimos, quizás, es la panza", expuso Stornelli. A continuación, explicó: "Estoy procesado por dos hechos, con un hecho que no ocurrió; otro es por haberle preguntado a una persona impresentable si determinados empleados de una compañía tenían vuelos gratis". Nunca pedí, y menos a un cachivache, hacerle cosas a alguien
Pese a su exposición, el fiscal no negó el vínculo con determinados personajes y le pasó la pelota no a la ciudadanía sino "los televidentes". "En la vida de un fiscal, como en la de los periodistas, muchas veces uno se topa con gente de baja calaña y tiene algunos encuentros y algunas charlas y más", compartió.
A continuación, propuso: "Que confíen los televidentes que es exactamente eso lo que ocurrió y no otra cosa. La persona a la que acusan es la que ha contribuido a poner al descubierto maniobras de corrupción".
Stornelli tiene procesamiento confirmado por un juez y la Cámara Federal por mandar a espiar al exmarido de su actual pareja y por hacerle una cámara oculta a un abogado defensor que no es poca cosa... Aún así sigue siendo fiscal, sin que el Poder Judicial o la Procuración o el Congreso intervengan en su cuestionable estilo.
Alberto Fernández se cargó contra a Stornelli en la apertura de sesiones ordinarias
En su discurso inaugural del año legislativo en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández no se olvidó de la oposición y sus amigos y detalló, mediante varios ejemplos, sobre el uso de la justicia para perseguir a opositores, en referencia al macrismo, que no se alinean con el neoliberalismo.
Luego, denunció la protección del aparato judicial sobre este tipo de maniobras e hizo referencia, pero sin nombrarlos, a actores protagónicos de los tribunales de Comodoro Py como el fiscal procesado Carlos Stornelli. Fernández resaltó que a Stornelli “no se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su ‘poder residual’ pudiera afectar la investigación. Es cierto. Su poder no es residual. Está vigente”.