Las miradas quedaron centradas en el panel que exhibe los puntajes del jurado en el Cantando 2020. Oscar Mediavilla ya había terminado de manifestar su crítica hacia lo observado en El extraño de pelo largo, canción que Carmen Barbieri y su compañero eligieron para la gala de rock. Luego de afirmar que sería "benévolo", el productor musical procedió a colocar su nota mediante la tablet que permite publicar la cifra de manera electrónica. Y la sorpresa llegó: por error, la nota fue un -6 (menos seis).
El histórico puntaje negativo, el más bajo de toda la vida de este certamen desde que supo ser conducido por Marcelo Tinelli, pasando por José María Listorti y ahora con Ángel De Brito y Laurita Fernández a la cabeza, fue recibido con sorpresa por La Leona y su partener sin comprender si esto era una broma o se trataba efectivamente de una calificación estrepitosa por parte de Mediavilla.
La tablet de Mediavilla, el primer problema del jurado en el Cantando 2020
Afortunadamente para la actriz, la admisión del error llegó a tiempo. "¿Cómo menos seis? ¡Yo quise poner un seis!", enfatizó Oscar Mediavilla. Por su parte, Barbieri se rió de la situación y acotó: "Peor hubiese sido un menos diez". De Brito actuó con rapidez y manifestó que sólo se trató de una equivocación en el sistema que emite el voto de los jurados.
No es la primera vez que Oscar Mediavilla tiene problemas con las puntuaciones. En cada gala, a excepción de la última canción de este miércoles, el productor musical y pareja de Patricia Sosa ha experimentado serios problemas para confirmar el puntaje que deseó poner. En cada oportunidad, luego de teclear sobre la cifra seleccionada, se mostró realizando una fuerza excesiva para dar "enter" y que así su número se muestre sobre el panel que tiene delante.
Mediavilla, jurado confirmado para el resto del Cantando 2020
Siendo confirmado como un miembro permanente del jurado del Cantando 2020, ahora Mediavilla reemplaza a Pepe Cibrián. El actor teatral decidió dar un paso al costado para preservar su salud y la de su familia. En la actualidad, quien cuida a su tía de 90 años contrajo el virus del Covid-19 y, al vivir bajo el mismo techo, toda la familia debió someterse al aislamiento obligatorio.
Mediante las redes sociales, Cibrián agradeció por el tiempo compartido y aseguró haber sido feliz dentro del jurado compuesto por Nacha Guevara, Karina Jésica Tejada (La Princesita), Moria Casán y ahora el mencionado Oscar Mediavilla. ¿Cómo seguirá su experiencia con los botones de la famosa tablet para puntuar?