Después de décadas, Francis Ford Coppola estrena en Cannes su gran proyecto "Megalópolis"

16 de mayo, 2024 | 16.52

El premiado director Francis Ford Coppola cerró el jueves un capítulo de décadas de su larga carrera con el estreno en el Festival de Cannes de "Megalópolis", su proyecto pasional, un relato épico de ciencia-ficción de 138 minutos inspirado en la historia de Roma.

Con "Megalópolis", el director de "El Padrino" opta a la Palma de Oro por primera vez desde que "Apocalypse Now" le valió el máximo galardón en 1979.

Adam Driver interpreta a César Catilina, un arquitecto-científico que quiere mejorar una versión ficticia de Nueva York llamada Nueva Roma, lo que le enfrenta al alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que valora más la autoridad y las instituciones que el cambio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Catilina se enamora de la hija del alcalde, Julia, interpretada por Nathalie Emmanuel, de "Juego de Tronos", mientras ella le ayuda a hacer realidad su visión y reaviva su poder para detener el tiempo.

Como prueba del aura de Coppola, el reparto está especialmente bien nutrido de nombres famosos como Shia LaBeouf, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman.

Casi tan épico como la propia película es el largo y tortuoso camino que recorrió desde su concepción hasta llegar a los cines: Coppola empezó a desarrollar el concepto a principios de la década de 1980 y trabajó en él a trompicones durante las décadas siguientes con varios actores.

Según Coppola, la trama se inspiró en un intento de golpe de Estado en el año 63 antes de Cristo del popular aristócrata romano Lucio Sergio Catilina, que también da nombre al personaje de Driver.

Tras estar a punto de abandonar el proyecto en 2007 por falta de apoyos, Coppola decidió seguir adelante con él tras cumplir 80 años, lo que supuso vender una parte de su negocio de vinos para financiar la producción de la película.

"Megalópolis", con un presupuesto de 120 millones de dólares, aún no ha encontrado distribuidor en Estados Unidos pero, según los informes, tendrá un estreno mundial limitado en salas Imax en algún momento de este año.

Con información de Reuters