Las cafeteras con cápsulas reutilizables cambió la forma en que muchas personas toman café, dado que son más rápidas, sencillas y limpias, aunque generan residuo. Las cápsulas reutilizables están hechas de plástico o acero inoxidable.
Aquellas personas que utilicen cápsulas reutilizables podrán usarla más de una vez y funcionan parecido a las cápsulas tradicionales, pero permiten al usuario rellenarlas con café a su gusto.
Cómo preparar café con las cápsulas reutilizables
- La cápsula reutilizable tiene una tapa que se puede abrir para rellenarla.
- Las personas agregan café molido de su elección a la cápsula. Deben tener en cuenta que no es necesario llenar y presionarlo rápidamente para asegurar una buena extracción, pero sin compactarlo mucho.
- Una vez que está llena, la cápsula se cierra herméticamente para impedir que el café molido se escape y confirmar que la presión dentro de la cápsula durante la elaboración sea la correcta.
- La cápsula de café se coloca en el compartimiento de la máquina de café, al igual que en una cápsula desechable.
- La máquina de café perfora la cápsula, y el agua caliente es forzada a través del café molido, extrayendo el café y creando la bebida.
Cómo lavar las cápsulas reutilizables de café
La cápsula se lava para eliminar los restos de café y prepararla para el próximo uso. Muchas cápsulas reutilizables son aptas para lavavajillas, pero también se pueden lavar a mano.
Cuáles son las ventajas de las cápsulas de café
Las cápsulas reutilizables son buenas debido a que cuentan con los siguientes beneficios:
- Reducen la cantidad de residuos generados por las cápsulas desechables.
- Permiten ahorrar dinero a largo plazo, ya que se pueden usar con café molido en lugar de comprar cápsulas desechables.
- Ofrecen la flexibilidad de elegir cualquier tipo de café molido, permitiendo a los usuarios ajustar la intensidad y sabor de su bebida según sus preferencias.
Cuáles son las desventajas de las cápsulas reutilizables
Sin embargo, las cápsulas reutilizables tienen sus desventajas, algunas de ellas son:
- Requieren más tiempo y esfuerzo para rellenar y limpiar en comparación con las cápsulas desechables.
- No todas las cápsulas reutilizables son compatibles con todas las máquinas de café, por lo que es importante verificar la compatibilidad antes de la compra.
Qué máquinas pueden utilizar las cápsulas reutilizables
Si bien no todas las marcas producen cápsulas reutilizables, hay compañías que atienden a los clientes que desean implementarlas, algunas de ellas son:
- Cafetera tipo Dolce Gusto.
- Cafeteras tipo Nespresso.
- Cafeteras tipo Krups.
- Cafeteras tipo Koenig, Turmix, DeLonghi, Magimix, Jura, Siemens o Miele.
- Cafeteras tipo Breville, Keurig, Cuisinart, Mr. Coffee.