Cortarse el cabello en casa para resolver una urgencia es algo que las personas piensan dos veces, sin embargo un truco que se viralizó en X (Ex Twitter) permite en simple pasos poder reducir el volumen y obtener un peinado natural asombroso.
En el video, se puede apreciar como una madre acompaña a su hija y le enseña un truco de tres simples pasos para que pueda obtener un peinado que le demandaría horas en una peluquería, además de costarle dinero. Porque dividió su pelo en dos secciones. Una delantera y otra trasera. Y el resultado dejó una enorme sonrisa en la pequeña.
A razón de que la madre le hizo un corte en el frente a la altura de su pecho, que también puede ser otra la medida, mientras que atrás lo recortó pasando la zona de los hombros. Ambos extremos de pelo deben encontrarse recogidos, y sostenidos con una banda elástica de tela. Ya que permitirá tener un mejor control del cabello.
Hay dos detalles a considerar. El primero es que las secciones de pelos deben disponer de una clara división y ambas tienen que apuntar hacia el extremo que pertenecen. Es necesario peinar el cabello hacia adelante o atrás para luego atarlo con la banda elástica. Por otro lado, el truco funciona con personas dispongan de una cabellera larga.
Cómo alisar el pelo sin usar planchita y secador
Es muy común que las personas hagan uso de la planchita para tratar de alisar el pelo u obtener un peinado especial que rompe con la normalidad, pero se trata de un procedimiento que con el tiempo quema al cabello y que luego demandará un tratamiento. Sin embargo, hay una serie de métodos para no tener que recurrir a este objeto.
1. Técnica de la toga
Después de humedecer de manera completa el cabello, se debe peinarlo para dejarlo liso y comenzar a colocar una serie de horquillas que permitirá fijarlo. Se recomienda esperar entre tres o cuatro horas para que se obtenga el efecto deseado.
2. Coleteros de satén
Otro método que implica humedecer el pelo, peinarlo y sujetarlo por medio de colitas bajas mientras se produce el secado. El hecho de que se utilicen coleteros de satén es para evitar que queden marcas.
3. Acondicionar que aporte peso
Es un método que solo es útil para aquellos cabellos que son medianamente ondulados y que demanda el uso de un acondicionador que le dará peso al pelo. Luego de su aplicación, se recomienda usar un secador para darle forma.
4. Secado con cepillo tipo pala
A diferencia de los otros métodos, este se destaca por el uso de un cepillo con un estilo pala que tiene como fin provocar el estiramiento y respetar el cabello.
5. Cepillado continuo durante el secado
Es uno de los métodos más simples y que se puede hacer después de cualquier baño, porque se recomienda cepillarse el pelo mientras se va a produciendo el secado.