Un ex técnico de Boca Juniors que fue campeón con el Xeneize y está sin trabajo envió su CV para convertirse en el nuevo seleccionador de la Selección boliviana, según reveló el portal Doble Amarilla. Este viernes 29 de julio era la fecha límite que habían puesto desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que los entrenadores interesados en conducir al conjunto verde hicieran llegar sus respectivos currículums.
El pasado 22 de julio, la casa madre del fútbol boliviano compartió una invitación a todos los directores técnicos para que enviaran sus respectivos CV's y sus proyectos si deseaban conducir a la Selección. La fecha límite era la tarde de este viernes 29 de julio y ahora la FBF comenzará a filtrar los documentos en la ciudad de Cochabamba para elegir a su próximo director técnico.
Los principales candidatos a hacerse cargo del conjunto verde son Gustavo Costas y Hernán Darío Gómez, pero a ellos se sumaron entrenadores con las trayectorias más diversas, como el español José Antonio Camacho y Bernd Schuster. Sin embargo, lo que más sorprendió fue otro de los nombres que estaría entre los que enviaron su currículum para dirigir a Bolivia próximamente.
Según reveló el portal Doble Amarilla, un técnico que salió campeón con Vélez Sarsfield y Boca Juniors mandó su proyecto para conducir al seleccionado verde. Se trata nada menos que de Miguel Ángel Russo, cuyo último trabajo fue al frente del club saudí Al-Nassr Football Club. Además de Russo quien también habría enviado su CV es otro destacado técnico argentino: Jorge Almirón.
Benedetto encendió la alarma en Boca
Darío Benedetto arrastra una dolencia en su tobillo desde hace ya varias semanas, que tuvo su origen en el partido ante Talleres de Córdoba, donde los dirigidos por Hugo Ibarra ganaron 1 a 0. El "Pipa" recibió una infracción por parte de un rival y se retiró muy dolorido. Todavía no se recuperó y continúa entre algodones. Incluso, el pasado día sábado 23 de julio, desde el club oficializaron que tenía un esguince y este miércoles no entrenó con normalidad.
De acuerdo a los planes del entrenador, el 11 titular de Boca para enfrentar al conjunto entrerriano sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández, Sebastián Villa; Nicolás Orsini, Luis Vázquez. El tridente ofensivo será la carta más fuerte del "Xeneize", con el que buscará un nuevo triunfo de manera consecutiva en el campeonato local. Martín Payero, quien llegó como refuerzo en este mercado de pases también está en duda.