La policía española informó el jueves de que había recuperado un cuadro del fallecido artista británico de origen irlandés Francis Bacon, valorado en unos 5 millones de euros (5,42 millones de dólares).
El "Estudio para retrato de José Capelo", de 1989, es el cuarto cuadro recuperado de un grupo de cinco obras robadas en una vivienda de Madrid en 2015 cuyo valor conjunto se estima en 25 millones de euros.
En febrero, la policía detuvo a dos personas acusadas de receptación de obras de arte robadas en la capital española, lo que les llevó a descubrir finalmente el cuadro en un inmueble de Madrid.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde que comenzó la investigación, se ha detenido a dieciséis personas que se cree fueron los autores intelectuales y ejecutores del robo, según informó la policía en un comunicado.
Tres de los cuadros se recuperaron en 2017.
La policía dijo que continúa investigando a ciudadanos españoles con vínculos con grupos organizados de Europa del Este con la esperanza de que les lleve a la quinta pintura.
Según medios españoles, los cuadros fueron robados del apartamento de José Capelo, amigo y antiguo amante de Bacon, aunque la policía no quiso confirmar ni desmentir esa información.
Bacon, nacido en Dublín y fallecido en Madrid en 1992, fue uno de los artistas más aclamados del siglo XX, conocido por su inquietante visión del cuerpo humano. Desde su muerte, su reputación no ha dejado de crecer, al igual que la valoración de sus obras en el mercado del arte.
(1 dólar = 0,9223 euros)
Con información de Reuters