El mercado automotriz, en medio de tantas idas y vueltas por las marcas para posicionarse en lo más alto, tendrá un nuevo competidor que llama la atención de propios y extraños, sobre todo de los fanáticos de Batman y las curiosidades.
Es que, en las últimas semanas, se lanzaron a la venta 10 “batimóviles” para que los interesados puedan postularse, completar el formulario y ver si pueden adquirirlo. Conocé acá cuánto salen estos autos, qué modelo de todos los históricos es y cómo conseguirlo.
Lanzan 10 nuevos batimóviles: ¿De qué se tratan?
Si bien muchos actores han personificado a distintos tipos de Batman a lo largo de la historia, muchos eligen posicionar al encarnado por Christian Bale como uno de los mejores. Este pertenece a películas como Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012).
El “Batman de Bale”, además de su increíble historia, contaba con un artefacto en especial que cautivó a todos, y era su Batimóvil. Conocido como “Tumbler” o “Acróbata”, este vehículo fictio logró capturar la esencia militar y robusta del superhéroe. Está inspirado en un tanque y pensado para las calles y los tejados de Gotham.
Pero ahora, los fanáticos pueden sacarlo de la pantalla: se pusieron a la venta un total de 10 réplicas para quienes quieran subirse y probarlo. El vehículo viene con una longitud de 4,60 metros, un ancho de 2,89 metros y una altura de 1,52 metros.
El Tumbler está construido sobre un bastidor de acero tubular de grado aeronáutico y utiliza una mezcla de fibra de carbono, Kevlar y acero en su carrocería. Estos elementos garantizan una estructura resistente y ligera a la vez, lo cual también se suman a los detalles dimensionales del modelo original.
En cuanto al diseño interior, este vehículo refleja el mismo nivel de lujo y detalle que el exterior. Si bien las imágenes brindadas no muestran completamente el interior, el objetivo de la réplica es representar lo mayor posible la atmósfera del vehículo visto en pantalla en las películas.
Por ejemplo, los asientos están tapizados en Alcántara negra, un lujoso material conocido por su suavidad y durabilidad, muy común en autos deportivos de alta gama. También tiene múltiples pantallas de 25 centímetros integradas en su sistema de “infoentretenimiento” de navegación, que hacen de esta réplica un modelo tecnológicamente avanzado.
Las réplicas del Batimóvil, en cuanto a los elementos que el personaje de Bale usa en la película, se pueden mencionar un lanzador de humo y un “simulador de motor a reacción”, aunque el escape no está diseñado para emitir llamas, lo cual lo hace seguro y adecuado para coleccionistas. Tiene también faros y puertas automáticas, arneses de carrera y un tablero digital.
Finalmente, en cuanto a su motor, presente un V8 LS3 de 6.2 litros fabricado por General Motors: se trata de un bloque ampliamente utilizado en modelos de alto rendimiento como el Camaro SS y el Corvette C6 que produce una potencia de 525 caballos de fuerza (CV) y 67,6 kgm de torque.
Cómo comprar una réplica del Batimóvil y cuánto sale
Esta réplica tiene un valor que la ubica en el rango de superdeportivo de lujo. Es que, además de su exclusividad, hay que tener en cuenta la licencia otorgada por Warner Bros, complejidad y fidelidad. El valor total es de 2,99 millones de dólares.
Los interesados en adquirir este vehículo deben registrarse en el sitio web de BruceWaynex. Allí podrán realizar su solicitud para adquirir una de las diez unidades disponibles. Vale mencionar que la selección de compradores está sujeta a criterios discrecionales del sitio.