Histórica marca de autos tomó una drástica decisión y sorprendió al mundo

Una de las marcas más conocidas en el mundo cambió uno de sus distintivos más populares. El motivo detrás de la determinación.

21 de noviembre, 2024 | 14.33

Una de las marcas históricas de autos más importantes del mundo es sin lugar a dudas Jaguar, la empresa británica de autos de lujo que tuvo un relanzamiento que cambió para siempre su manera de mostrarse al mundo, dejando “boquiabiertos” a todos. 

En el marco de una etapa en donde muchos apuestan por la innovación y otros por los “viejos conocidos”, la marca británica decidió cambiar sus raíces, por lo que apostó por el relanzamiento de su logo, el cual sorprendió a todo el mundo. 

Es que, en un video promocional compartido en las redes sociales, que tendrá su lanzamiento oficial el próximo 2 de diciembre, la marca mostró un nuevo logotipo. Este será presentado durante la Semana del Arte de Miami, cuando la compañía también dará al mundo el nuevo modelo GT eléctrico. 

El nuevo logo de Jaguar y la campaña detrás del relanzamiento de la marca

Jaguar se encuentra en medio de una transición hacia la electrificación total. Bajo el lema “Copy Nothing”, la campaña de marketing apunta: “Estamos aquí para eliminar lo ordinario. Para ser audaces. Para no copiar nada”.

El video, que se volvió tendencia en X e Instagram, evidencia un drástico volantazo de la empresa. Con modelos vestidos con atuendos futuristas de colores brillantes caminando en un paisaje alienígena, el texto “Break Moulds” acompaña la imagen. 

El clásico logo de Jaguar.

Este mensaje algo confuso no hizo más que generar polémica. Muchos se quejaron de la falta de autos, del nuevo logotipo y de su presentación. Hasta el propietario de X, Elon Musk, escribió en la red social, sin muchas vueltas: “¿Venden autos?”.

Qué dijeron los expertos sobre esta novedad en la marca de Jaguar

En este marco, Charles Taylor, profesor de marketing en la Escuela de Negocios en Pensilvania, fue consultado respecto al video promocional y afirmó que tiene el tono equivocado para los posibles compradores, algo desfavorable para la empresa. A su vez, señaló que la compañía está cometiendo un error al no utilizar la herencia de la marca como un elegante auto deportivo británico de alto rendimiento en su marketing.

“Si regresaran con un vehículo eléctrico realmente bueno, podrían construir sobre su imagen anterior en lugar de desechar la herencia de la marca y tomar este tipo de dirección”, sostuvo, al tiempo que agregó: “Es difícil ver cómo el mercado de personas que les gustaría ese enfoque es lo suficientemente grande como para que prosperen”.

El nuevo logo de Jaguar.