Las manchas y rayones en el auto pueden ser una gran molestia para cualquier propietario, especialmente cuando no se sabe cómo se hicieron. Por suerte existen métodos caseros sencillos y efectivos para eliminar estos defectos, sin necesidad de acudir a un chapista.
A continuación, te presentamos algunos trucos que puedes probar con productos que seguramente ya tenés en casa.
Cómo eliminar los rayones de mi auto
Coca-Cola y talco
Un método popular y fácil de usar es el de la Coca Cola Light y el talco. Este truco ganó una gran popularidad gracias a videos en redes sociales como TikTok. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Aplicar Coca-Cola Light, virtiendo un poco de esta gaseosa sobre el rayón.
- Agregar talco, espolvoreándolo talco sobre la Coca Cola.
- Esperar y limpiar. Después de unos segundos, es preciso frotar la mezcla con un trapo limpio. El rayón debería desaparecer mágicamente.
Con pasta de dientes
Además de la Coca Cola y el talco, existen otra alternativa igual de efectiva. Aplicando pasta de dientes se pueden remover los rayones. Es ideal para rayones superficiales que solo afectan la capa transparente de la pintura.
Aplicando un poco de pasta de dientes en un paño de microfibra y frotándolo en movimientos circulares sobre el rayón, debería bastar. Igualmente se recomienda reforzar limpiar al final con un paño limpio y seco.
Cómo intervenir ante rayones profundos
Para rayones más profundos, quizá sea mejor acudir a un profesional si no tienes la habilidad necesaria. Pero si decidís solucionarlo vos mismo, mejor seguí estos pasos:
- Comprar la pintura.
- Lavar el auto.
- Lijar la primera capa de pintura. Usando papel lija mojado y lija en una sola dirección.
- Enjuagar y secar. Después de lijar, enjuagar y secar con un paño de microfibra.
- Aplicar líquido de uñas. Aplicar un poco de líquido en el rayón y dejar secar.
- Cubrir con pintura. Mezclar la pintura y aplicar sobre el rayón desde afuera hacia adentro con un pincel.
- Secar y encerar. Dejar secar por unos días, luego lavar y encerar el área para un acabado perfecto.
Eliminar rayones y manchas del auto no siempre requiere de una visita al taller. Con estos trucos caseros, podés mantener tu vehículo en perfecto estado usando productos que tienes a mano. Ya sea que optes por la Coca-Cola y el talco, la pasta de dientes o un método más elaborado para rayones profundos, estos consejos te ayudarán a mantener tu auto como nuevo.