Una antigua reliquia romana de la batalla naval de casi 2.300 años de antigüedad en la que Roma derrotó a su archienemigo Cartago ha sido recuperada de las aguas ubicadas frente al oeste de Sicilia, dijeron el viernes autoridades regionales.
El ariete de bronce del siglo III a.C., que se colocaba en la proa de los buques de guerra para atacar a las naves enemigas, fue encontrado a una profundidad de unos 80 metros en la zona del archipiélago de las Islas Egadas, dijo el Gobierno regional siciliano en un comunicado.
La batalla de las Islas Egadas, en el año 241 a.C., fue el último enfrentamiento naval entre las flotas de Cartago y la República romana durante la Primera Guerra Púnica y marcó un punto de inflexión para las dos potencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cartago, situada cerca de Túnez, entró en decadencia después de su derrota.
El ariete fue recuperado este mes por buzos de la Sociedad para la Documentación de Sitios Subacuáticos y llevado a Favignana, una de las Islas Egadas, donde está siendo estudiado por arqueólogos, dijo el Gobierno siciliano.
La parte frontal del ariete presenta una decoración en relieve con un casco tipo Montefortino con tres plumas en la parte superior, mientras que depósitos de algas y conchas hacen imposible por el momento ver alguna inscripción, indicaron las autoridades regionales.
La reliquia es el 27 ariete de la batalla naval que se ha encontrado bajo el agua desde la década del 2000, junto con más de 30 cascos romanos antiguos, dos espadas y varias monedas y ánforas, agregaron.
Con información de Reuters