El periodista de América TV, Antonio Laje expresó sin mesura su indignación tras informar que en el parque temático de Disney buscan reformular parte de la historia de Blancanieves y los siete enanitos por un beso sin consentimiento. En Buenos Días América el periodista se despachó y atacó el reclamo de movimientos de mujeres estadounidenses: "En este nivel de estupidez está el mundo, sí”, sentenció.
El deseo encantado de Blancanieves acaba de ser presentado al público en una versión renovada durante la reapertura, tras un largo cierre por la pandemia de coronavirus, del parque temático de Disney en California. La primera polémica se dio en torno al beso "no consensuado" que el príncipe le da a la princesa para despertarla puesto que ella no brinda su consentimiento porque está dormida, un elemento que parece mínimo pero que instala ideas por demás incorrectas en torno a la posición de poder de los participantes: solamente el príncipe es consciente de lo que está sucediendo.
Desoyendo el reclamo de distintos colectivos de mujeres tanto en Estados Unidos como el mundo, el periodista le explicó a una televidente que lo contactó a través de redes sociales: “No es nuestro el problema, Marcela. Se reabrió el parque de Disneyworld en California y hay un movimiento de cancelación que está planteando que en el paseo de Blancanieves hay que sacar la escena del beso porque ella no dio el consentimiento y solamente el príncipe sabe todo lo que pasa”, explicó Laje.
“En esta parte, cuando el príncipe llega y le da un beso, dicen que hay que sacarla porque Blancanieves no está al tanto de lo que está pasando y no dio el consentimiento para un beso", continuó el periodista hasta que, como le es habitual, se le soltó la cadena. "En este nivel de estupidez está el mundo, sí”, lanzó visiblemente indignado.
En defensa del príncipe y de la línea anticuada con la que la productora se sigue manejando con sus clásicos, compartió: "Ya se conocían el príncipe y Blancanieves, eh. Y lo que está haciendo es para que siga su vida, porque estaba en el sueño eterno". "¿Vieron que en Disney, por lo general, las duermen?”, propuso sin atender que también es incorrecto naturalizar que duerman a las princesas. “Es un beso suave, romántico. No es el zorrino. La lleva de vuelta a la vida, abre los ojos”, agregó a espaldas del fragmento del clásico de Disney del año 1937.
“Ese movimiento de cancelación que ya arrasó con algunas películas como Aristogatos y Dumbo, quiere sacar esta escena porque dicen que no dio el consentimiento. En fin, hay gente que está tan al pedo”, sentenció el conductor y también se comió el dato de que la plataforma Disney+ actualizó las advertencias para sus clásicos films animados como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos con el propósito de sensibilizar a sus consumidores en torno al contenido racista que pasó desapercibido en los Estados Unidos durante 45 años.