El diario La Nación salió a atacar a la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta, con una nota en su contra, pero generó repudio y rechazo a la publicación.
Luego de que Raverta fuera confirmada como reemplazante de Alejandro Vanoli en un área importante en tiempos de pandemia de coronavirus, el diario ultramacrista comenzó su campaña mediática de desprestigio, pero la operación salió mal.
Bajo el título "Fernanda Raverta, la camporista de raíz montonera que lidera la Anses", el periódico publicó un perfil sobre la es ministra bonaerense y recibió críticas por el tono del titular, que recuerda a notas que se realizaban sobre víctimas de violencia de género. Horas después, el medio cambió el título a "Fernanda Raverta: de una niñez en la guardería montonera y juventud en La Cámpora a la Anses".
Otro hecho que generó indignación es que la "raíz montonera" a la que hace referencia La Nación es que la madre de la funcionaria, María Inés Raverta, militó en la organización peronista y fue desaparecida por el Batallón de Inteligencia 601 en Perú. En el perfil, el diario que en varias oportunidades publicó editoriales a favor de los genocidas de la última dictadura cívico militar, negando la cifra de 30 mil desaparecidos y pidiendo indultos, hace especial foco en la infancia en el exilio que atravesó Raverta y su arribo a La Cámpora.
La nota generó un fuerte rechazo en redes sociales, que incluso convirtió al medio en una de las tendencias de Twitter.