Decoración para Año Nuevo: cómo mejorar tu cena

La decoración de la mesa para la comida de Año Nuevo es algo que no puede faltar. Siete consejos que pueden ayudarte.

31 de diciembre, 2021 | 10.00

El 2021 llegó a su fin y la cena para darle la bienvenida a un Año Nuevo es uno de los eventos más populares e importantes entre las familias argentinas y del mundo. Por ello, la decoración de la mesa para la comida de este día es algo que no puede faltar.

Las tendencias de interiorismo para decorar tu mesa con un toque moderno y elegante son esenciales si querés darle la bienvenida al 2022 en compañía de tus seres queridos en un ambiente cálido y agradable. A continuación, compartimos 7 consejos para decorar la mesa para la cena de Año Nuevo.

Cómo mejorar tu decoración de Año Nuevo

Color negro

Uno de los consejos para decorar la mesa de la cena de Año Nuevo es no tener miedo al color negro. Si bien la Navidad se distingue por los colores verde, blanco y rojo, el negro es el color estrella para recibir el nuevo año, ya que aporta elegancia y sofisticación.

Si deseás salirte de lo tradicional, podes colocar un mantel negro, para luego agregar detalles en colores brillantes y generar un contraste. ¡Tu mesa lucirá muy elegante!

Vajilla plata o dorada

Otro sencillo consejo para que tu mesa de Año Nuevo luzca espectacular, es colocar una vajilla en tonos plata o dorado, ya que esta aporta un toque de glamour a la decoración.

Si se tiene un mantel negro, una vajilla brillante ayudará a crear un ambiente sofisticado. En caso de no contar con una vajilla en estos tonos, el color blanco es otro color que no falla para estas fechas, lo importante es ser consistente.

Copas decoradas

Las copas para brindar son uno de los elementos más importantes de la cena de Año Nuevo. Por ello, podés decorarlas con ayuda de pintura metálica o cintas en tonos plata y dorado, les darán un toque distinto.

También, las copas pueden ser un objeto decorativo, por lo que puedes rellenarlas con perlas o frutos como uvas y cerezas, sobre todo si son copas de cristal, ya que estas que permiten ver las diferentes tonalidades de la comida y generan un contraste en la mesa.

Velas

Para dar la bienvenida al nuevo año, otro elemento que no puede faltar para decorar la mesa son las velas, ya que éstas aportan calidez y un toque de elegancia a la decoración, e incluso un poco de romanticismo.

Un buen consejo es colocar un camino de velas blancas o en tonalidades doradas y plata, para que estas combinen con el mantel y la vajilla. También, se puede colocar las velas dentro de candelabros o en botellas de vino vacías, para dar un toque más moderno a la decoración.

Lugares personalizados

Otra de las tendencias para decorar la mesa de la cena de Año Nuevo es personalizar los lugares. Sobre todo, este año que las celebraciones son más pequeñas podes agregar un pequeño detalle para cada uno de tus invitados.

Una opción es colocar una pequeña tarjeta con el nombre de cada uno o una frase emotiva para recibir el 2021, o también, podes dejar una pequeña sorpresa, como una cajita con dulces o una piedra de la suerte para comenzar el nuevo año.

Adornos navideños

¿Quién dijo que los adornos navideños no pueden utilizarse en Año Nuevo? Si se tienen esferas en tonos blancos, dorados y plata, además de luces o guirnaldas, también puedes colocarlas como parte de la decoración de la mesa. Estos elementos combinados con velas, un buen mantel y una vajilla brillante, lucirán increíbles en tu mesa.

Reloj vintage

Aunque la tecnología nos permite seguir la cuenta regresiva de Año Nuevo en la tele o teléfonos móviles, un tip muy original es colocar un reloj vintage sobre la mesa.

Puedes colocar un reloj con diseño vintage o divertido al centro o en una de las esquinas de la mesa, para que todos los invitados puedan verlo y estén atentos minutos antes para recibir el nuevo año.