Video: Increíble pelea entre un tiburón y un cocodrilo gigante

La inesperada pelea quedó filmada por un pescador que fue protagonista del hecho.

03 de enero, 2022 | 15.27

Una pelea entre un cocodrilo gigante y un tiburón parece una escena sacada de una película, pero sucedió en la vida real. El artista profesional Daniel Johnson, de 41 años, de Proserpine (Australia) estaba pescando en el río Proserpine el 18 de diciembre de 2021 cuando vio lo que sucedía y lo grabó

Daniel consiguió que un tiburón toro de aproximadamente un metro de longitud mordiera el anzuelo, pero no pudo recogerlo porque quedó atrapado en la orilla del río. La pesca de Daniel atrajo a algunos curiosos, aunque ninguno más interesado que un gran cocodrilo que esperaba en el río. El cocodrilo se acercó al sedal y arrancó al tiburón toro de Daniel directamente del sedal.

El impactante vídeo, subido a la cuenta de Youtube de Videlo,  muestra al cocodrilo acercarse lentamente al tiburón, mientras este permanece inmóvil en la orilla del río. En un instante, el cocodrilo engancha al tiburón con la boca hasta tragárselo.

Tragedia en Brasil: Escapaba de un enjambre de abejas, se tiró al río y lo mataron las pirañas

Conmoción en Brasil por una extraña muerte que tuvo como protagonistas a las pirañas, peces carnívoros que atacan en manada. La víctima fue un joven de 30 años que encontró su destino de la peor forma posible.

Medios locales informaron la trágica muerte de un hombre de 30 años, que se encontraba pescando junto a sus amigos. La identidad del fallecido se desconoce, pero se sabe que estaba con dos personas más en un lago del municipio de Brasilandia de Minas, estado de Minas Gerais. El día de pesca se vio trastocado por la presencia de un enjambre que los desesperó y, desesperados, intentaron escapar de los insectos lanzándose al agua, de acuerdo al reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Los dos amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago pero la víctima fue atacada antes por un grupo de pirañas que "desfiguraron su rostro y parte del cuerpo".  Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado tras el ataque o como consecuencia directa de los feroces peces.

Algunos expertos especulan que aproximadamente 300-500 pirañas tardarían unos cinco minutos en despojar la carne de un humano de 80 kilos. Los ataques solamente suceden en determinados casos cuando, por ejemplo, en época de sequía el nivel de agua es bajo, la concentración de pirañas es superior y la comida escasea o si se molesta la puesta enterrada en el lecho del río. No obstante, los ataques fatales son raros y normalmente todo suele quedar en leves mordiscos en las extremidades del cuerpo.