Cuántas veces al día debe comer un perro

Aquellos que tienen mascotas, seguramente se habrán preguntado si come lo suficiente durante el día: sobre todo si están en etapa de crecimiento, cuando arrasan con todo a su paso. Qué dicen los especialistas sobre la cantidad de veces que que hay que alimentarlos.

23 de marzo, 2023 | 17.32

Para que a las mascotas caninas les vaya bien, es importante que su dueño sepa cuál es el alimento adecuado para cada momento de su vida, de modo que se pueda asegurar una nutrición y cuidado adecuados. Dependiendo de la raza y su tamaño, se recomienda alimentarlo entre una y dos veces al día: cuando el perro es pequeño, su cuerpo está en constante crecimiento y puede que necesite comer más seguido pero en menor cantidad.

De igual manera, las razas más grandes que tienden a comer rápidamente pueden tener dos comidas más pequeñas en lugar de una comida grande para poder saciar sus necesidades y evitar sensaciones de ansiedad. Comer rápido puede ser potencialmente perjudicial para la salud de nuestros perros, ya que se generan problemas intestinales.

Además, establecer una rutina y un horario de comidas es beneficioso para las mascotas, ya que las ayuda a mitigar la ansiedad, porque su cuerpo se acostumbra a comer a la misma hora. Inclusive, ayuda a mantener su sistema digestivo funcionando regularmente y hace más predecibles sus necesidades fisiológicas.

Cuántas veces hay que alimentar a un perro

Es importante darle a nuestras mascotas el alimento adecuado

El horario que se elija para darle de comer al perro determinará la cantidad de comida que habrá que darle. Además hay que considerar otras variables como edad, raza actividad física. Un perro de talla grande que está en constante movimiento, con paseos frecuentes y ejercicio, va a requerir mayor energía y cantidad de raciones alimenticias; por el contrario de un perro sedentario con pocas actividades a lo largo del día.

Las proporciones de alimento que necesita cada mascota dependerán de su raza, edad, estilo de vida y condición física. Se recomienda siempre leer las indicaciones que aparecen en la parte posterior del alimento y seguir las sugerencias: es importante asegurarse de que las reglas se mantengan solo con fines de orientación. Cada perro es diferente, por lo que lo más relevante es darle de comer las raciones suficientes para mantener una forma física saludable.

El alimento que elija para su perro deberá elegirlo en trabajo conjunto con el veterinario. Será este especialista quien determine las condiciones físicas de salud, el estado general y demás que servirán para saber cómo definir la rutina a seguir. 

Cómo elegir el alimento para perros

Las recomendaciones generales para elegir un alimento son:

  • No debe tener ingredientes de carne desconocidos.
  • Sin colorantes artificiales.
  • No debe tener grasas animales genéricas.
  • Debe tener cantidades sustanciales de proteína a base de carne.
  • Proporción de grasa a proteína de 75% o menor.
  • Contenido moderado de carbohidratos.