Luis Novaresio fue uno de los periodistas que mayor impulso dio a la operación mediática por supuestas "liberaciones masivas de presos" en Argentina. Para contrastar con nuestra situación, se dispuso a preguntar por el contexto en Estados Unidos pero el corresponsal de Animales Sueltos lo dejó mal parado.
"Acá uno escucha que hay hacinamiento y pasa que se infectan los guardia cárceles y los presos, pero no escuché que hayan trasladado a criminales peligrosos", aseguro el doctor Diego Ponemán, quien vive en el país norteamericano.
Por su parte, Novaresio enfatizó: "No hay noticia de que a criminales con delitos graves se hayan liberado por coronavirus".
En ese momento se sumó el corresponsal Adrián Sack, quien quiso complementar los datos de las excarcelaciones en Estados Unidos y desmintió todo el relato del conductor: "el número total es de 16.600 presos que fueron, en parte, enviados a sus casas para que continuen sus condenas allí. Y en algunos casos se han conmutados penas a delitos menores".