Todos los días, medios opositores buscan instalar la partida de nuestro país de una empresa distinta. La inmensa mayoría sale a desmentirlo a penas se hace viral, pero es una operación mediática que continua.
No solo con las empresas, también con los argentinos. Tanto periodistas macristas en la televisión como en diversos portales viralizan un supuesto éxodo de argentinos hacia el exterior. En medio de la desinformación, el dueño de Guaymallén, Hugo Basilotta, encontró la manera de ironizar sobre la posibilidad de irse del país.
"Quiero informar al público en general que nos vamos. Que vamos a hacer, nos vamos", lanzó Basilotta, mirando a cámara y con una visible tristeza y decepción. Sin embargo, no tardó mucho en aclarar la situación: "Al reparto nos vamos. Que nos vamos a ir. El caviar jamás se va a ir de este país".
Basilotta destrozó a los empresarios que despiden empleados y elogió a Alberto Fernández
No es la primera vez que el dueño de Guaymallén sale a cruzar con creatividad a los medios que instalan fake news contra el Gobierno. En los primeros meses de la pandemia en Argentina y en el marco de las sucesivas noticias que hablan de despidos y recortes salariales, el dueño de la firma Guaymallen, Hugo Basilotta, disparó contra los empresarios que asumen este tipo de actitudes en medio de la pandemia por el coronavirus. “Llegó el momento de perder”, aseguró, en un claro mensaje contra sus pares.
A través un reportaje en Bae Negocios, criticó la postura de ciertos actores de la economía: “Veo mal los despidos y las suspensiones de trabajadores. De ninguna manera puede pasar, eso es lo último que tiene que hacer un verdadero empresario, nunca despedir a sus trabajadores”. Al mismo tiempo, agregó: “Llegó el momento de perder, hay que saber perder en la vida y estamos preparados. Esa es la realidad, se enoje quien se enoje”.
"En el rubro nuestro no se fundió nadie, nadie echó, ni abandoné de pagar y tengo bastantes colegas. Hay gente que realmente no podrá pagar y el Estado le dará una mano”, sostuvo. En se sentido, fue muy duro contra los grandes empresarios que fueron en otra dirección: “Me gustaría ver los pasaportes y todas las propiedades que tienen muchos de los que se quejan”.