La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, celebró su cumpleaños 50 escuchando una conferencia de un neurocientífico, y sus 60 años con una charla de un historiador.
A medida que envejece, sus intereses se están alejando de las ciencias naturales en las que pasó la primera parte de su carrera, dijo Merkel a Reuters en una entrevista. Ahora, con 67 años, señaló que planea dedicar su jubilación a las grandes cuestiones del desarrollo social e histórico.
"Esa es la dirección en la que mis pensamientos van cada vez más", dijo Merkel en una entrevista con Reuters. "¿Cómo podemos entender el curso de la historia, cómo podemos compararlo a nivel global? ¿Cómo se ha desarrollado China durante 2000 años? ¿Qué pasa con Europa?"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Merkel ha insinuado https://www.reuters.com/article/us-germany-politics-merkel-idUSKCN1VL0ER que podría regresar a la academia, pero por lo demás, hay pocas pistas sobre cómo ocupará su tiempo al dejar la cancillería después de 16 años.
El martes se anunció que mantendría una plantilla de nueve personas a expensas del Estado después de la cancillería, dos más que los que tuvo su predecesor Gerhard Schroeder cuando se retiró. Eso sugiere que planea permanecer activa.
Sin embargo, no volverá a la química cuántica que investigó en Alemania Oriental en la década de 1980. Ha pasado demasiado tiempo y ya no está actualizada, aunque dijo que estaba muy entusiasmada con la forma en que se había desarrollado su campo.
"Puedo verme hablando regularmente sobre la conexión entre nuestra prosperidad, investigación e innovación, pero estoy segura de que no haré ningún trabajo científico", dijo.
Con información de Reuters