El canciller alemán, Olaf Scholz, hizo el lunes su primera publicación en TikTok, uniéndose así a una creciente lista de políticos occidentales que han dejado a un lado las preocupaciones por la seguridad para utilizar la red social de propiedad china.
"No bailaré. Lo prometo. #TikTok", publicó Scholz en X.
La primera publicación de Scholz en TikTok, enviada por su nueva cuenta TeamBundeskanzler (Equipo canciller), es un vídeo con música de viento que muestra un maletín en un sofá antes de pasar al mandatario alemán, sentado en su escritorio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La Oficina Federal de Prensa amplía su oferta de información para los ciudadanos, que cada vez utilizan más TikTok para informarse y debatir sobre política", dijo Steffen Hebestreit, portavoz del Gobierno.
Según el comunicado, la presencia de Scholz en TikTok se dirige sobre todo a los jóvenes.
A última hora de la mañana del lunes, la cuenta de Scholz tenía 615 seguidores, muy lejos de los más de 411.000 que tiene el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), muy activo en la plataforma.
Este año tendrán lugar varias elecciones en Alemania, con comicios para el Parlamento Europeo en junio y para tres parlamentos estatales en el este del país en septiembre, en los que la AfD espera obtener buenos resultados.
Con información de Reuters