¿Cuál es la diferencia entre un climatizador y un aire acondicionado?

Aunque cumplen con el mismo objetivo, los dos aparatos tienen funcionamientos totalmente distintos.

26 de febrero, 2024 | 15.40

Definitivamente en verano o invierno en nuestros hogares un aire acondicionado o un climatizador adquieren bastante protagonismo. Aunque son muy parecidos, cuentan con grandes diferencias a pesar de que su propósito sea el de ayudar a mejorar las condiciones térmicas de un espacio del hogar. Cuál es la mejor opción.

Aire acondicionado vs climatizador: ¿Cuál elegir para tu hogar?

A pesar de que ambos son electrodomésticos que buscan climatizar un sector de tu casa, presentan variantes representativas como por ejemplo el lugar en donde se encuentren instalados.

En este sentido, el aire acondicionado se ubica de forma fija en una pared y su instalación debe ser realizada por un profesional, mientras que un climatizador es un aparato portátil que se puede trasladar a cualquier espacio con gran facilidad. 

Otra detalle relacionado está radicado con su funcionamiento. Para que pueda realizar sus labores correctamente, un climatizador autónomo requiere de un gas para poder enfriar o calentar el entorno a diferencia del otro aparato que expulsa un ambiente frío por medio de sus aspas.

Por eso es necesario que puedas identificar ambos conceptos para evitar una confusión en dado caso de que quieras realizar una futura compra. A continuación en esta nota encontrarás un par de recomendaciones para que tu elección sea la ideal.

  • Si tu objetivo es que las instalaciones de tu hogar queden totalmente aclimatizadas, sin duda, la mejor alternativa es la compra de un aire acondicionado, ya que el mismo te permitirá enfríar un sector más amplio. En cambio con un climatizador tendrás un alcance un poco más reducido como por ejemplo el interior de una habitación.
  • Si es el momento de hablar del cuidado del medio ambiente, realmente una de las dos opciones presentadas es muchísimo más ecológica. Uno de los dos aparatos emite CO2 tras expulsar el gas, mientras que el otro es bastante amigable con el planeta.
  • Con respecto al consumo energético se puede agregar que los acondicionadores autónomos suelen a gastar más electricidad. Este aspecto es fundamental justo en el momento de pensar en los valores que tendrán tus próximas facturas.
  • Por último, evidentemente los precios son bastante distintos y desde esta perspectiva el ventilador es más económico. Sin embargo, debes revisar tu presupuesto para que puedas adaptarte a un modelo. No olvides que uno de los dos electrodomésticos en cuestión requiere de una instalación apropiada y realizada por un profesional. De igual forma también recuerda que el cuidado de los equipos le proporcionará una larga vida útil.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►