La ex modelo y vedette María Del Carmen "Pata" Villanueva sufrió un accidente luego de caerse de la escalera en su casa de Punta del Este y fue hospitalizada de urgencia en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril debido a politraumatismos. Su estado de salud es delicado.
Según detalló el periodista Marcelo Umpierrez desde Punta del Este, tanto su ex marido, Alberto "Conejo" Tarantini como sus hijos, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y María Bernardita Tarantini, están intentando ingresar a Uruguay para estar con ella ya que previamente el sanatorio en el que se encuentra internada expidió un documento a un abogado uruguayo para solicitar la presencia urgente de sus hijos.
Al grupo familiar se le sumaría Guillermo Coppola, ex pareja de Pata y padrino de uno de sus hijos, y están realizando los trámites correspondientes a través de Cancillería para acompañarla.
En este momento, Uruguay es uno de los países de América Latina que cerró sus fronteras a fin de aplicar el aislamiento. Cabe destacar que sólo pueden ingresar residentes, ciudadanos uruguayos y cuestiones humanitarias al país por la situación sanitaria de la pandemia de Coronavirus.