En medio del pico de contagios, vendían cornetas salivadas en la marcha contra el Gobierno

Sin ningún tipo de cuidado, los manifestantes de la marcha del 12 de octubre se expusieron a situaciones de contagio.

14 de octubre, 2020 | 19.13

En el medio del pico de contagios de coronavirus en todo el país, la marcha opositora del 12 de octubre fue toda una irresponsabilidad. Pero para empeorar las consecuencias, los videos que aparecen de aquella tarde muestran que no se siguió en lo más mínimo un cuidado de higiene entre los manifestantes.

"Bueno, acá vemos cómo prueba las cornetas; muy pulcro, con todas las cornetas chupeteadas, no sé cómo vamos a salir adelante, por favor", dice incrédula la mujer que filma a un vendedor ambulante en el medio de la última marcha contra el Gobierno en La Plata.

La escena es insólita porque precisamente el coronavirus se contagia de esta manera, con este contacto estrecho, en este caso con la saliva. El uso del barbijo es para bloquear esta vía de contagio.

En circunstancias normales está bien que el vendedor revise y pruebe un elemento que tiene que hacer ruido cuando se lo acciona soplando. Pero en este contexto de aislamiento (en el que además la gente tiene que procurar circular a 2 metros de distancia), es descabellado.

En el video, que inmediatamente tras ser publicado se hizo viral, se observa a una pareja que se lleva una de estas cornetas con los colores argentinos, por supuesto haciéndola sonar.

Escena como esta seguramente se habrá repetido una y otra vez durante esta manifestación de personas frente a la Municipalidad, aumentando el riesgo de contagio y circulación de este virus que diariamente afecta a miles y mata a cientos de personas en nuestro país.

Lamentable mensaje de Patricia Bullrich en la marcha del 12 de octubre

Desde hace algunos meses, y si bien es consciente de que el contexto por la pandemia de coronavirus es preocupante, Bullrich se ha esforzado en pedirle al macrismo que salga a marchar a las calles para protestar contra el Oficialismo. Por supuesto, en ningún momento ha reparado o tenido en cuenta que en Argentina cada vez hay más casos de contagios y muertes por la difícil enfermedad que está sufriendo el mundo entero.

Durante la manifestación que tuvo lugar en el Obelisco, la ex Ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri asistió con su auto en compañía del bailarín Maximiliano Guerra. En una entrevista que le concedió a Crónica, expresó su emoción por las convocatorias que se realizaron en distintos puntos del país.

"Estamos acá compartiendo esta marcha con Maximiliano Guerra. Estamos emocionados por tanta gente, por tanto grito de libertad y grito de República. La gente que quiere volver a trabajar, que quiere su negocio abierto, que no quiere más 7 meses de cuarentena. Estamos muy contentos", indicó Bullrich.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►