A dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona, su hija mayor con Claudia Villafañe, Dalma Maradona, volvió a cargar en sus redes sociales contra el médico personal del ex futbolista y posible responsable de un homicidio culposo según las investigaciones en curso, Leopoldo Luque y del abogado Matías Morla.
La búsqueda de pruebas para dilucidar los acontecimientos previos a la muerte de Diego Armando Maradona sigue amedrentando una guerra de todos contra todos que parece no tener fin. En el medio, la aparición de audios de Whatsapp que comprometen al neurocirujano y a la psiquiatra Agustina Cosachov momentos antes de la muerte del astro el 25 de noviembre pasado, sacudió el núcleo duro de los Maradona y Dalma demostró su bronca sin dudarlo. "Luque sos un hdp", escribió.
La hija de Maradona hizo referencia a los despectivos mensajes de Luque que se conocieron hoy y que constan en la causa judicial que busca determinar determinar si existió mala praxis en el tratamiento de Diego Maradona. También en su cuenta de Instagram, Dalma se descargó: “Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité”. Y exclamó: “Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar”.
Luque no está solo
Ante cada novedad, Dalma Maradona aprovecha cada batalla para plantar firme su bandera en un escándalo que no va a cesar. Es así que a las acusaciones contra Leopoldo Luque le sumó las balas contra Matías Morla, el último abogado de su padre y con quien la guerra legal y mediática ya está declarada. “Pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le pagó un sueldo es Matías Morla”, lanzó.
Para no dejar cabo suelto, recordó un mensaje que el abogado compartió en su cuenta de Twitter el 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Maradona, en defensa del neurocirujano que había sido allanado y que hoy pelea por desligarse de la investigación por homicidio culposo.
Sobre ese mensaje, Dalma Maradona escribió este domingo: “¿Y ahora de qué te vas a disfrazar? Vos y todos los que lo defienden…”. Y luego, aseguró: “Si la verdad siempre triunfa ustedes dos van presos”.
¿Qué decían los audios?
En las conversaciones, que forman parte de la investigación y que fueron reveladas por Infobae, se escucha al médico Leopoldo Luque hablando con uno de sus socios para relatar lo sucedido con la salud del Diez: “Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, expresa.
En camino al country "San Andrés" en la localidad bonaerense de Benavídez, Luque también se comunicó con la psiquiatra Agustina Cosachov, quien se encontraba en la casa donde se descompuso Maradona junto con dos colegas.
Más tarde, según las pericias que se hicieron sobre los celulares, el médico le respondió a un colega que le envió una captura de pantalla de televisión donde un noticiero hablaba sobre el tema: "Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá", lanzó.
Ante esto, Dalma utilizó su cuenta de Instagram para añadir: "¿Y ahora de qué te vas a disfrazar? Vos y todos los que lo defienden… Si la verdad siempre triunfa, ustedes dos van presos". De igual manera, reforzó su denuncia en la red social del pajarito al publicar: "¡No voy a parar porque es lo menos que puedo hacer! Me duele por vos ver a algunas personas aliadas a esos hdp. YO NO VOY A PARAR".