Dante contó una historia sobre El Flaco Spinetta que dejó mudos a todos

Dante Spinetta relató una anécdota en una entrevista reciente sobre su padre Luis Alberto Spinetta y sorprendió a todos. La historia desconocida del ex Illya Kuriaky & The Valderramas.

09 de diciembre, 2023 | 20.13

Dante Spinetta realizó una inesperada confesión que involucra nada menos que a Luis Alberto "El Flaco" Spinetta, su padre y quien es uno de los exponentes de la música argentina. El músico que estuvo en la mítica banda Illya Kuriaky & The Valderramas y actualmente brilla con su grupo funky dejó mudos a todos por la historia desconocida que contó en vivo.

En la jornada del viernes 8 de diciembre, Dante Spinetta visitó los estudios de Luzu TV ​​​​para estar en el programa de Nacho Elizalde. Mientras el conductor le contaba que se había comprado una guitarra de muy buena calidad en su visita a Miami, el guitarrista y cantante sacó a relucir una anécdota con "El Flaco" Spinetta, Gustavo Cerati y Ricardo Mollo como parte del relato.

"Mi primera guitarra fue una Telecaster mexicana. Dije 'me voy a comprar mi viola porque estoy tocando con la de mi viejo'", dijo. Y añadió que "El Flaco" se había quedado "cebado" tocándola recurrentemente. Tiempo después, Dante eligió tocar con otra que le regaló su papá y esa Telecaster quedó en la casa sin nadie que la toque. Años más tarde, Spinetta dio un show con la formación Socios del Desierto donde usó esa guitarra y la rompió contra el piso. El encargado de esa reconstrucción fue Ricardo Mollo, pero la historia no termina ahí.

"Cuando pasa lo de Gustavo, que queda internado, mi viejo con la guitarra esa y se la dejó al lado como escolta. Dijo 'está guitarra tiene que quedar acá cuidándolo a Gus'", recordó. "Falleció mi viejo, falleció Gustavo, y la viola volvió a mí. Mi primera guitarra, después de toda esa energía...", subrayó Dante sobre el instrumento cargado de emociones en un relato que generó todo tipo de reacciones en vivo.

La sorpresiva transformación de Ricardo Mollo en los recitales de Divididos: "Me costaba"

Ricardo Mollo manifestó la sorpresiva transformación que tuvo que hacer en todos los recitales de Divididos. El músico de 66 años que se encuentra aún muy activo en la mítica banda de rock nacional, brindó una reciente entrevista en la que detalló qué es lo que tuvo que hacer y por qué tomó esa decisión.

En medio de una seguidilla de shows de Divididos, Ricardo Mollo se tomó un momento para dar una entrevista al canal de YouTube "Doble Bobina" de "Pepo" San Martín y "Cube" Martín. El guitarrista habló de todo con el foco puesto en aportar conocimiento sobre su equipamiento a la hora de tocar en vivo, como por ejemplo, las marcas y modelos de guitarras que usa, pedales, amplificadores, entre otras cosas.

Una de las preguntas estuvo vinculada al cambio de pedalera después de bastante tiempo. "Valga la contradicción, es más compacto porque están todos los pedalitos más juntos, están ordenados y a veces me costaba desplazarme por peligro de desgarro hacia la izquierda sobre todo, así que ahora llego perfectamente", explicó Mollo con una cierta pizca de humor respecto a los motivos por los cuales tomó esa decisión.

"No podemos ampliar a otras situaciones", añadió en complicidad con los entrevistadores. El líder de Divididos también agregó que hubo algunas mejoras en la puesta en escena de los instrumentos en el escenario. "Tenía un problema de equilibrio entre el pie de micrófono y el wah-wah -un pedal de guitarra-. Ahora tengo más estabilidad y menos probabilidades de caerme", precisó. "Y la cadera agradece el ángulo ¿no?", sumó "Pepo" entre risas mientras Ricardo asentía.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►