El primer vuelo directo desde Bariloche arribó hoy al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, y los turistas fueron recibidos por autoridades provinciales y del sector turístico, con música, folclore, comidas regionales y presentes.
Este vuelo representa el resultado del trabajo y la gestión de varios años de los sectores público y privado de la actividad turística de la provincia, dijo a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.
Además, consideró que esta nueva ruta aérea refuerza el federalismo, y destacó que se trata de una bisagra hacia un fuerte crecimiento del turismo en la región, que lo hace más sustentable como fuente laboral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Di Mécola acompañó hoy, junto a otros representantes del sector, al ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien encabezó la comitiva de recibimiento de los turistas argentinos y extranjeros que arribaron al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña.
La conectividad es un elemento central en el proceso de desarrollo que venimos llevando adelante desde el Gobierno de la Provincia, dijo Peña, quien detalló que por eso, esta nueva ruta, que se suma a las ya operativas, significa crecimiento y oportunidad.
Se trata del primer vuelo directo de la compañía Aerolíneas Argentinas, entre Bariloche y Salta, que desde hoy operará con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.
En tanto, el ministro expresó que el vuelo contribuye a la consolidación del objetivo de continuar siendo un destino líder en el mercado turístico, tras lo que agradeció a Aerolíneas Argentinas, por la confianza en el crecimiento que tiene Salta en materia de turismo.
Los pasajeros y la tripulación del Boeing 737 pudieron disfrutar de un colorido y especial recibimiento en la aeroestación, con la banda de música de Los Infernales, además de baile y canto folclórico, comida regional, vinos salteños y presentes.
Asimismo, durante el vuelo, los pasajeros recibieron un servicio especial con productos salteños.
Del recibimiento también participaron la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta; la titular de la Asociación Salteña de Agencia de Turismo (ASAT), Lía Rivella; y autoridades de Aeropuerto Aerolíneas 2000, entre otros.
Salta cuenta actualmente con un total de 115 vuelos que la conectan con Buenos Aires, Resistencia, Rosario, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú y Bariloche, y el lunes pasado arribó el primer vuelo desde San Pablo, Brasil.
Con información de Télam