El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz, realizó hoy en San Pablo, Brasil, una presentación en conjunto con Córdoba y Aerolíneas Argentinas, destinada a operadores mayoristas para la promoción turística del primer vuelo internacional con estos destinos de Argentina.
Estamos en Brasil por el vuelo inaugural que une San Pablo con El Calafate, con una escala en Córdoba, y nosotros lo hicimos a la inversa para capacitar a operadores turísticos mayoristas para su venta, dijo a Télam Alexis Simunovic, secretario de Turismo local.
El funcionario informó que viajó ayer a San Pablo, al tiempo que turistas brasileños hicieron la ruta Córdoba-El Calafate, y el intendente Javier Belloni, junto a autoridades del Ente Mixto de Turismo, recibía a la primera treintena de visitantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para El Calafate fue un día histórico y hoy en San Pablo, en conjunto con Córdoba y Aerolíneas Argentinas, hicimos una presentación en el hotel Meliá para operadores mayoristas turísticos para la venta de este vuelo, dijo.
Simunovic precisó que el vuelo tiene dos frecuencias semanales, lunes y viernes, en un avión 737-800 con 180 plazas y el pasaje hace los trámites migratorios en Córdoba, previo continuar viaje a El Calafate, donde llega a las 16.
El vuelo desde El Calafate, en tanto, parte al mediodía, y arriba a San Pablo a las 19.
Simunovic resaltó que la convocatoria de operadores mayoristas turísticos superó las expectativas.
Vinieron casi 60 operadores, fue una convocatoria espectacular, tuvimos que agregar lugares, hay mucho interés en el producto, sobre todo Argentina, El Calafate y Córdoba en este caso, aunque Aerolíneas está haciendo una apuesta importante a varios destinos, agregó.
Simunovic dijo que mientras tanto en el país continúa circulando el camión sensorial de la Secretaría de Turismo de El Calafate, que inició una campaña de promoción para la temporada 2022/2023 en CABA, hoy se encuentra en Rosario y continuará por Córdoba y la Cordillera.
La idea es promocionar y reforzar el invierno, que la gente sepa que El Calafate es un destino de invierno que no está en alta temporada, así que van a encontrar buenas tarifas y apostar a la temporada alta que comienza en octubre, añadió.
Para Simunovic el invierno vendrá muy bien a la luz de los últimos meses, que mostraron números mucho mejores que la última temporada antes de la pandemia.
El funcionario también anticipó la expectativa por un nuevo Pre- Viaje, ya que El Calafate siempre estuvo entre los primeros lugares, así que esperamos con eso también reforzar el destino y que haya buena ocupación.
Con información de Télam