La Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos del municipio de General Pueyrredon dio inicio este martes al programa educativo patrimonial Guardianes de nuestra Historia que comprende un ciclo de visitas guiadas en plazas históricas, destinado a los alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad.
La iniciativa está a cargo de la directora de Restauración de Monumentos Históricos del municipio, Costanza Addiechi, y tiene por objetivo difundir la historia y el patrimonio de Mar del Plata, para conocerla pero también para promover la concientización de su cuidado.
Mediante un comunicado se dio a conocer que los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Municipal Nº 16, Intendente Teodoro Bronzini, participaron de la primera jornada que tuvo lugar en Plaza San Martín.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El programa contempla la posibilidad del traslado en un colectivo municipal hasta el destino elegido como también charlas en las instituciones educativas.
Por su parte Addiechi señaló que nuestro compromiso, además de la intervención técnica de las piezas escultóricas, es difundir la historia de la ciudad y sus monumentos como documentos únicos y preciados que habitan el espacio público.
Conocer para valorar y cuidar es el lema con el que cada día trabajamos a fin de contribuir con la protección de aspectos fundamentales de nuestra identidad cultural. Proponemos este nuevo proyecto convencidos que el camino hacia el cuidado de lo nuestro lo transitamos entre todos, concluyó.
Cabe señalar que el programa Guardianes de nuestra Historia proyecta alcanzar cerca de los 10.000 alumnos al año, todos los niveles educativos y la capacitación de docentes en la materia para el 2024.
Con información de Télam