El balneario de Monte Hermoso, en el sur de la costa bonaerense, registró durante el mes de enero una ocupación del 100% durante los fines de semana sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, informó la Secretaría de Turismo local.
Además el balneario volvió a sobresalir como uno de los destinos con mayor y sostenida ocupación durante la primera y segunda quincena de enero.
"La primera quincena de enero hubo una ocupación del 94% mientras que en la segunda del 96%, con registros del 100% en todos los fines de semana", agregaron desde el organismo municipal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También se indicó que el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur realizó un relevamiento durante el mes de enero donde se indicó que "el grupo de familia volvió a imponerse con un 43% en la primera quincena y un 46% en la segunda".
Con respecto al alojamiento, el informe expresó que "si bien se mantiene la tendencia de vivienda por alquiler con el 41% y la casa propia el 36%; el rubro hotel alojó al 11% de la demanda relevada, registrando un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año 2022".
En cuanto al camping y cabaña o bungalow se expresó que "fueron elegidos por el 6 % y el 4% de los turistas encuestados, respectivamente".
Según se indicó, Monte Hermoso cuenta con unas 3.500 plazas hoteleras, otras 15.000 corresponden a cabañas, mientras que hay un 70% de las viviendas que son de segunda residencia por lo que las operaciones se llevan a cabo en forma privada, de mercado inmobiliario o los propios dueños que pasan sus vacaciones.
Monte Hermoso tiene playas de 32 kilómetros de extensión, y por su ubicación geográfica de este a oeste, es la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, característica que le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras proyectados por edificios próximos a la playa.
Con información de Télam