La ciudad de Salta recibió unos 24.000 turistas durante la primera quincena de enero y registró una ocupación hotelera promedio del 39%, informó el Observatorio de Turismo de la Municipalidad salteña en un comunicado.
Durante los primeros 15 días del 2024, los turistas gastaron 2.179.753.625 pesos, de acuerdo con el informe.
"Tenemos muchas expectativas para lo que resta del verano. La ciudad de Salta se fue consolidando como un destino turístico de todo el año con una gran propuesta de actividades culturales: museos, peñas, ferias artesanales y distintos recorridos por la ciudad", expresó el coordinador del Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto, sumado a las propuestas del interior de la provincia y a la articulación con los otros destinos del norte argentino, ofrecen al turista muchas posibilidades para veranear en Salta", agregó el funcionario.
Los primeros turistas de la temporada arribaron a Salta el viernes 5 procedentes de Buenos Aires y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes con bailes típicos de la región y regalos sorpresas.
La temporada se inauguró el sábado 6, en el Balneario Carlos Xamena, con una concurrencia multitudinaria de vecinos de la ciudad, que disfrutaron de un día de pileta.
Además, el sábado pasado se realizó el primer Cambio de Guardia de la temporada, un evento que se podrá presenciar todos los miércoles, a las 17 horas, y sábados, a partir de las 11 de la mañana, en la explanada del Cabildo Histórico.
Para lo que resta del verano, se prevén actividades como Conociendo Mi Ciudad en Verano, el programa de turismo social, orientado a colonias de vacaciones de la ciudad y el inicio de los Corsos 2024.
Con información de Télam