Importante afluencia turística en la primera semana de enero en Villa Carlos Paz

05 de enero, 2023 | 12.43

La ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba, registra un promedio del 65% de ocupación de sus poco más de 50.000 plazas disponibles en lo que va de la primera semana de enero, en tanto se espera que ese índice comience a aumentar a partir de mañana viernes, informó una fuente de ese municipio del valle de Punilla.

El secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, manifestó a Télam que por lo que se percibe hasta el momento “tenemos expectativas muy buenas para esta temporada de verano”.

En ese sentido dijo que en estos primeros días de enero “la ocupación promedia el 65%”, particularmente en los alojamientos de hotelería de 1 a 4 estrellas, al igual que en los alquileres de casas, departamentos y cabañas registradas para ofrecer servicio temporario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo dijo que el movimiento turístico de enero “es un reflejo de lo que venía sucediendo los fines de semana” del año pasado, que es la modalidad del “turismo fraccionado entre cinco y seis noches de alojamiento y luego se genera el recambio”.

El funcionario indicó que a partir de mañana se espera el incremento en los niveles de ocupación de esa ciudad que, entre los principales atractivos, ofrece alrededor de 40 obras teatrales.

Por su parte el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, manifestó a los medios locales que en la provincia la ocupación tiene variables que van desde el 65 al 80% -unas 170.000 plazas disponibles- según el destino turístico y la capacidad de ocupación.

“Estamos ofreciendo nuestros mejores productos en todos los corredores turísticos que tiene la provincia”, entre ellos los valles de Calamuchita, Paravachasca, Punilla, Traslasierra, sierras chicas y la región de Mar Chiquita con su Laguna Mar Chiquita, resaltó Avilés y pronosticó que este año “vamos a tener vacaciones prolongadas hasta fines de marzo”.

Con información de Télam