El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, dijo hoy que esa provincia patagónica "está viviendo una temporada récord, muy exitosa, incluso muy superior a las últimas temporadas prepandemia" y destacó a la región como "una marca registrada en el mundo".
Desde Villa Pehuenia Moquehue, donde se realizan las celebraciones del 33 aniversario de esa localidad neuquina, Badilla destacó a Télam Radio los números de la primera quincena de enero en los diferentes destinos turísticos de la provincia.
Badilla, quien hasta diciembre y durante casi 10 años estuvo al frente de Villa Pehuenia, subrayó que esta celebración, a la que asistirá el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, "se realiza en medio de una temporada turística exitosa en todo el territorio de la provincia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Adelantó que además de ese éxito en materia turística, "pudimos concretar un montón de objetivos para este año y una planificación interesante para el próximo".
Luego de remarcar que la ocupación hotelera en todo el territorio estuvo con plena ocupación, "con casi 95.000 turistas que visitaron la provincia", precisó que si se toma el período que va del 20 de diciembre al 16 de enero "la temporada ha arrojado ingresos por 5.100 millones de pesos", mientras que sólo la primer quincena de enero "fueron 3.000 millones".
"Estos números superan las expectativas que teníamos antes del inicio de la temporada, que eran buenas, y nos indican también que durante la segunda quincena el comportamiento va a ser similar", agregó.
Lo mismo para febrero, que según Badilla "ya tiene un nivel de reservas muy alto, por lo tanto estamos en condiciones asegurar que va a ser una temporada muy exitosa y con números récord".
El funcionario señaló que "Neuquén y sus destinos turísticos tienen propuestas a lo largo de todo el año, y sin lugar a dudas estos números sirven de base para proyectar lo que viene", al tiempo que destacó que muchos turistas "han venido para las fiestas de fin de año y otros lo han hecho por primera vez, y no tengo dudas que seguramente van a repetir la visita".
Por otro lado valorizó el impacto que generó Programa PreViaje y "a lo que puede generar si como lo viene planteando el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se traduce como una política pública para el sector para los próximos años".
Respecto de la región Patagonia, dijo que "es una marca registrada en el mundo" y destacó que todas las provincias que la componen "trabajamos en una estrategia común de posicionamiento, como lo estamos haciendo ahora en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2022)".
Con información de Télam