El intendente de San Antonio Oeste, localidad ubicada en la provincia de Río Negro, Adrián Casadei, destacó hoy la "alta afluencia de turistas", con cerca de 200.000 visitantes durante el mes de enero y ocupación casi plena, y una primera quincena de febrero cercana a esas cifras.
En declaraciones a Télam Radio, Casadei señaló que el turismo "es nuestra principal actividad" y en ese sentido subrayó que "año a año se va mejorando y pretendemos seguir así en atención al turista y en calidad de servicio".
Esta mejora se centra "en nuestro Golfo San Matías, encabezado por esa maravilla de playa que tenemos que es Las Grutas", precisó, aunque también agregó que "toda nuestra zona ers realmente muy bella en verano, y en invierno también , pero bueno, nuestra temporada alta es en verano".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tuvimos una muy buena afluencia de turismo -continuó-, con un enero cercano al 98%, algo así como cerca de 200.000 turistas, y en lo que va de febrero, en la primera quincena, el 92%".
El funcionario municipal valoró que San Antonio Oeste tiene "un recurso fundamental, único, que estamos cuidando mucho, que son las aguas cálidas del Golfo".
De acuerdo a Casadei, este fenómeno se debe a tres factores, el primero de los cuales es "la corriente cálida que viene de Brasil y que llega hasta la puerta de nuestro Golfo".
Un segundo es que "las aguas del Golfo San Matías no se renuevan o se renuevan mínimamente, con lo cual es siempre el mismo caudal de agua, la misma agua", precisó.
"Y la tercera -continuó- es una gran variante que hay entre las mareas que son de 11 o 12 metros -los normales son 9 metros-, y que en dimensiones de longitud llegan casi a los 100 metros, con lo cual la acción del sol hace que las aguas sean muy cálidas cuando calientan la arena y el mar".
Casadei detalló que "cuando la gente viene y piensa que es frío, porque somos parte de la Patagonia Norte, se da cuenta que no, que tenemos cuatro estaciones del año bien marcadas".
"Ahí es que encuentran que tenemos aguas cálidas increíbles, de 19, 20, 21 grados día, que hacen que sea muy confortable y agradable para los bañistas, sumado a eso un acantilado que bordea toda la costa de Las Grutas que hace que realmente sea un lugar muy acogedor, muy tranquilo, donde se está a reparo de los vientos cálidos del oeste, que son predominantes, pero que no se sienten en absoluto en la playa".
Para el fin de semana de carnaval, el funcionario municipal adelantó que "desde la agencia de Turismo me informaron que estamos casi al 100%".
Por tal motivo, recomendó que "la gente venga con reserva y que la hagan en los lugares habilitados, que tengan el sello de calidad turística brindado por el municipio".
Con información de Télam