El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) habilitó su sede central de la ciudad de Córdoba y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA), ubicada en la localidad de Falda del Carmen, para visitas guiadas y observaciones astronómicas como propuesta de verano para los interesados por esa temática.
De acuerdo a la información suministrada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de quien dependen ambas instituciones, las actividades ya están disponibles desde el 6 de enero en la sede central de la OAC, ubicada en Francisco Laprida 854 de la capital local y con entrada libre y gratuita.
El predio se habilita los viernes y sábados de 20 a 23, en donde se realizan recorridos por el Museo del Observatorio Astronómico (MOA) y, si el clima lo permite, observaciones por el telescopio Ecuatorial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras tanto en el EABA, que se encuentra sobre un terreno de 15 hectáreas en las sierras de Falda del Carmen a unos 50 kilómetros de la capital, se realizan visitas guiadas diurnas desde las 10.30 y nocturnas desde las 20 y, en este caso, con cupo máximo de 30 personas.
Con un costo de $1.500 para menores y $2.500 para mayores, la propuesta consiste en recorrido por el observatorio, conocer su historia como así también aprender algunos datos sobre la astronomía mundial y, si las condiciones climáticas lo permiten, realizar observaciones con el telescopio.
Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico a la dirección: difusion@observatorio.unc.edu.ar, especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud).
En todos los casos se puede consultar en este sitio web: https://oac.unc.edu.ar/actividades-para-todo-publico/visitas-guiadas/
Con información de Télam