Con el inicio del nuevo año y la temporada de verano, un importante movimiento vehicular se registra hoy en los accesos a Córdoba, desplazamiento que también se refleja en las rutas hacía los principales valles turísticos de la provincia, informó la Policía Caminera local, mientras tanto el sector turístico pronostica una muy buena temporada.
El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, manifestó a Télam que desde el viernes de la semana pasada se viene incrementando significativamente la circulación de vehículos en las rutas de Córdoba.
En ese sentido detalló que hoy domingo se mantiene en aumento esa tendencia, particularmente en la autopista Córdoba Rosario y en los accesos a los principales destinos turísticos que se ubican en los valles, entre ellos los de Calamuchita (hacia Villa General Belgrano), Punilla (hacia Villa Carlos Paz) y Traslasierra (hacia Mina Clavero, Cura Brochero).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Distéfano añadió que esos puntos se establecieron puntos de control e información para los visitantes, particularmente sobre seguridad vial, recomendaciones para transitar en las rutas y sobre la vigencia de la alcoholemia cero en las rutas provinciales y nacionales, además de circular con precaución en las rutas donde se registraron lluvias copiosas entre anoche y esta mañana.
Por otra parte el presidente de la Cámara de Turismo provincial, José González, manifestó a Télam que se espera una muy buena temporada de verano, quizás mejor a la anterior, al sostener que la ocupación y las reservas están reflejando esa tendencia.
Asimismo detalló que el mayor porcentaje de demandas se registra en los alojamientos de media y alta categoría, también de casas y departamentos.
Mientras tanto desde la Agencia Córdoba Turismo (ACT) destacaron que, desde principios de enero y hasta fines de marzo Córdoba ofrece más de 220 festivales en toda la provincia, y que en Villa Carlos Paz se ponen en escena alrededor de 40 obras teatrales, además de los cordones serranos para quienes buscan el contacto con la naturaleza, entre otros productos turísticos.
De acuerdo a los datos oficiales, la provincia cuenta con aproximadamente 170.000 plazas, de las cuales un poco más de 50.000 corresponden a Villa Carlos Paz.
Con información de Télam