Casi 60.000 personas visitaron en la primera mitad de enero las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo que se ubica en la provincia de Misiones y que se posiciona como uno de los destinos turísticos más convocantes de la temporada, informó hoy el Ente de Turismo de Iguazú (Iturem).
Del 1 al 15 de enero, 58.631 turistas recorrieron el Parque Nacional Iguazú, cifra que se traduce en más de 4.200 ingresos diarios, mientras que la ocupación hotelera en Puerto Iguazú fue el orden del 68%, y con una marcada tendencia tanto de turismo nacional como internacional, un dato representativo que expone la reanudación total de este último segmento.
Este movimiento, además, promovió más de 173.000 pernoctaciones, con una estadía promedio de cuatro noches, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo de Misiones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera de Argentina y Brasil, son consideradas una de las más espectaculares del mundo, con sus 275 saltos de los que emanan enormes brumas, en un entorno selvático que se recorre a bordo de un tren con vagones abiertos y caminando a lo largo de las pasarelas.
El río Iguazú corre con una anchura de 1.500 metros entre islas e islotes hasta llegar a su unión con el río Paraná en una impresionante caída de agua de 80 metros de altura que puede observarse en la Garganta del Diablo, una enorme cascada en forma de herradura que produce un fenómeno natural de impactante belleza.
Una de las actividades más tradicionales e imperdibles es la navegación en lanchas por el río Iguazú para disfrutar de los saltos desde el agua, recorriendo seis kilómetros del río Iguazú inferior y atravesando dos kilómetros de aguas rápidas, con una aproximación a los saltos argentinos más importantes y la vista de los saltos brasileños.
La selva húmeda subtropical circundante alberga más de 2.000 especies de plantas y una variada fauna característica de la región, como tapires, osos hormigueros, monos aulladores, ocelotes, jaguares y caimanes, además de más de 450 especies de aves, entre ellas, vencejos de cascada, tucanes y urracas.
El Parque Nacional Iguazú se creó el 30 de septiembre de 1934 a través de la Ley N° 12.103, que dio origen también a la Administración General de Parques Nacionales y al Parque Nacional Nahuel Huapi, aunque mucho antes, en el año 1902, el Ministerio del Interior ya había encargado al paisajista Carlos Thays un relevamiento detallado de las cataratas.
En 1984, la Unesco declaró Patrimonio Natural de la Humanidad a las Cataratas del Iguazú y en 2011, fueron elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo, entre más de 400 lugares nominados de diferentes continentes.
Las entradas al principal atractivo turístico de Misiones se encuentran disponibles en el sitio web del Parque (https://iguazuargentina.com/es/), y cuenta con un descuento del 50% para aquellos que decidan realizar una visita por segundo día consecutivo.
Con información de Télam