La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se prepara para una nueva temporada de verano, ansiando ser el destino "elegido" y volverse inolvidable para sus visitantes, según informaron a Télam fuentes oficiales.
Visitada durante todo el año por turistas nacionales e internacionales, la ciudad cordillerana de Bariloche aguarda con entusiasmo a los viajeros y, ante esta temporada de verano que se aproxima, las nuevas autoridades municipales trabajan mancomunadamente con los prestadores de servicio para brindarle al turismo la mejor atención.
Nuestro enfoque es trabajar para aumentar la cantidad de turistas, mejorar en la calidad de todos los servicios, de las excursiones, mejorar la ciudad en todo lo que podamos para que sea el lugar elegido y que de alguna manera sea inolvidable para quien nos visita, expresó en diálogo con la agencia Télam el secretario de Turismo local, Sergio Herrero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el último análisis realizado, el porcentaje de ocupación de Bariloche estimado para este verano sería de un 80 % aproximadamente, aunque Herrero indicó que habrá que ver cómo influyen en estos datos los anuncios económicos realizados ayer por el Gobierno nacional.
Ante la posibilidad de la eliminación del programa Previaje, el Secretario expresó que la idea es trabajar en una iniciativa "local y detalló que se llevaría a cabo trabajando con los prestadores, viendo de qué manera podemos acomodar las tarifas y suplirlo con buenos precios.
En este sentido, Herrera adelantó: Ya hemos hablado con la cámara hotelera, con empresas prestadoras de autos y con las agencias de turismo, y están en decisión de acompañarnos.
Tenemos que delinearlo y ver bien cuáles son los meses más afectados para empezar a trabajar, agregó.
Herrero señaló que esta iniciativa no se llamaría Previaje y en este sentido agregó: Seguramente vamos a ponerle algún nombre que nos identifique como ciudad y no vamos a cobrar y devolver el dinero; lo que vamos a hacer es que directamente impacte sobre el precio de la elección de las fechas, los hoteles y los servicios, concluyó.
Anfitriona por excelencia, Bariloche brinda la posibilidad de disfrutar de sus encantos a todo aquel que la visita.
Emprender travesías en kayak por ríos o lagos, volar en parapente, aventurarse en los rápidos en balsas de rafting o recorrer los bosques en mountain bike, son algunas de las propuestas de este paraíso sureño para los amantes del aire libre.
El majestuoso lago Nahuel Huapi, refugios de montaña, el imponente entorno natural, cerros, valles, la estepa, alojamientos para todos los gustos y bolsillos, la reconocida Catedral, su avenida Mitre, donde abundan las chocolaterías y deliciosas propuestas culinarias, entre tanto más, hacen de esta ciudad cordillerana uno de los destinos más destacados del país para disfrutarlo las distintas estaciones del año.
Con información de Télam