La provincia de Mendoza arrancó la primera semana de vacaciones de invierno con un porcentaje de ocupación hotelera del 82% sobre sus casi 45 mil plazas disponibles, informó hoy el Ministerio de Turismo.
Según los cálculos de esa cartera, durante la primera semana del receso invernal recorrieron la provincia 114.000 turistas, con un promedio de estadía de 4 días y medio y un nivel de ocupación del 82%, mientras para la segunda, dado que desde el lunes se sumarán otras ocho provincias que inician sus vacaciones, "la proyección de reservas ronda el 84% a nivel provincial, siempre sobre 45.000 plazas hoteleras registradas, más el hospedaje informal y casa de familiares o amigos".
Los destinos más elegidos para esta temporada de invierno fueron las zonas de Alta Montaña, Uspallata, Ruta 82, Los Molles y Las Leñas, con ocupación por encima de 90%, la Ciudad de Mendoza, con 89% y el Valle de Uco, con 83%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego, le siguen San Rafael, con un 73%, y Malargüe.
Según datos suministrados hoy por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, "se estima que el gasto promedio estará en $ 6.500, dato similar al del último fin de semana extralargo, cuando se informó que el gasto de turistas en alojamiento pago fue de $8.300, mientras que aquellos que se alojaron en casas de familiares o amigos tuvieron un gasto de $3.600".
"En Mendoza se puede disfrutar a pleno de experiencias innovadoras, de sus ejes comerciales y su gastronomía, su enoturismo y de la cultura, que se ubica en el centro de estas vacaciones de invierno", señaló la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
La provincia, atrae por sus paisajes y las actividades al aire libre y gran oferta de turismo aventura que, en un invierno que se presenta con mucha nieve, son los grandes atractivos para los visitantes.
Entre los atractivos invernales, se destaca el complejo invernal Las Leñas, al sur de Mendoza, y el parque de nieve Los Puquios, en la zona norte, además de innumerables paisajes y paradores para jugar y llevarse postales con la nieve.
Pero también por su amplia gama de experiencias turísticas, la calidad de los servicios, el abanico de precios y todo lo que tiene relación con el enoturismo.
Las vacaciones se extienden del 11 al 22 de julio y desde el observatorio adelantaron que se estima que crecerá la ocupación durante la semana, consolidando la ocupación sobre el fin de semana próximo.
Con información de Télam