Estos son los mejores parques de atracciones de Argentina

25 de agosto, 2022 | 10.52

Sin lugar a dudas, las formas de divertirse y pasar el rato han cambiado con la llegada de las tecnologías. Estas horas en las redes sociales interactuando con amigos, es el pasatiempo más elegido por los jóvenes.

Sin embargo, esto deja afuera una serie de propuestas muy interesantes que ofrecen experiencias únicas para divertirse de una forma diferente y compartir un día con amigos o en familia.

Una de esas propuestas son los parques de atracciones con ofertas de entretenimiento únicas y bajo temáticas específicas. En Argentina se encuentran distribuidos en las diferentes provincias del país con dimensiones y enfoques muy diferentes entre sí.

 

¿Qué es un parque de atracciones?

Un parque de atracciones es un espacio recreativo que puede estar o no al aire libre y que ofrece, dentro de un predio determinado, una propuesta de entretenimiento específica. Estas propuestas son sumamente diversas dado que algunas se enfocan en juegos de entretenimiento de todo tipo, otros en brindar espectáculos, algunos en combinar enseñanza con diversión y otros, por ejemplo, en exponer maquetas de animales extinguidos alrededor de un circuito.

Cada parque de diversiones tiene sus propias normas de convivencia y sus propias reglas en cuanto al público que puede asistir a él. Algunos están orientados a toda la familia mientras que otros solo se enfocan en los niños o en personas mayores de 18 años.

En esta nota destacaremos 5 parques muy importantes del país que valen la pena visitar.

 

Cinco parques de atracciones que debes visitar

Parque de la Costa

El Parque de la Costa es el parque de diversiones más grande del país y se caracteriza por la gran cantidad de juegos que ofrece. Se encuentra ubicado en la localidad de Tigre, dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Cuenta con 40 atracciones, en los que se encuentran juegos clásicos como autitos chocadores, hamacas voladoras y calesitas, y otros con más adrenalina como montañas rusas. Asimismo, dispone de juegos en altura y juegos acuáticos como toboganes y gomones.

En determinados momentos del día, los visitantes pueden disfrutar de los hermosos shows que se ofrecen, generalmente orientados a los niños. Tiene un gran patio de comidas que permite almorzar, comprar bebida o comida durante todo el día.

El ingreso al parque es apto para todo público aunque eso no significa que todas las personas puedan hacer uso de todos los juegos.

Tierra santa

Con una temática distinta, encontramos este parque temático religioso, ubicado dentro de la capital del país y conocido como el primero en América Latina con estas características.

Sus construcciones transportan a cualquier visitante a la antigua Jerusalén de unos dos mil años atrás, dado que logra recrear las distintas culturas de una época en la que supieron convivir judíos, cristianos, romanos y árabes.

Se presenta como un lugar interactivo en el que el público puede participar del recorrido religioso, que muestra los distintos lugares y escenas de la vida de Cristo, desde el nacimiento hasta su resurrección.

El predio cuenta con treinta casas ambientadas acordes a la época, que logran mostrar momentos de la vida diaria de aquel entonces. Así mismo, estas construcciones se enriquecen de actores en vivo que le dan vida y dinamismo al recorrido.

Por último, en el parque también es posible conseguir artesanías, comidas y disfrutar de bailes típicos.

Aquopolis

Si hablamos de parques acuáticos no podemos dejar de mencionar a Aquopolis, un predio ubicado en la avenida Jorge Newbery de la ciudad de Mar del Plata, que ofrece diversidad de opciones relacionadas con el agua.

El parque apunta a un público familiar, con opciones para todas las edades que se clasifican en “juegos familiares/infantiles”, “juegos moderados” y “juegos extremos”. Allí podemos encontrar toboganes preparados para gomones o colchonetas, piletas enormes y muchos juegos de distinta intensidad.

En el predio también existe una zona destinada a reposeras y sombrillas y un área de picnic, para poder comer o tomar algo. Por último, hay una cancha de fútbol y plazas blandas más para los más pequeños.

Pekos multiparque

Ubicado en las sierras del Valle de Punilla, provincia de Córdoba, este parque de atracciones cuenta con un gran predio y una interesante variedad de opciones.

Se define como un multiparque recreativo y educativo que ofrece juegos para todas las edades, jardines exóticos, laberintos, recorridos guiados, cine en 5D y espectáculos.

Dentro de estas 10 hectáreas de parque, encontramos autitos chocadores, montañas rusas, toboganes de mucha altura, junto al recorrido histórico por el antiguo Egipto.

Por último y para los amantes de la naturaleza, también es posible visitar reservas ecológicas y un bioparque con monos, pumas, tucanes, pavos reales, tortugas acuáticas, flamencos y patos, entre otros.

Parque Nahuelito

Este parque tiene una temática muy distinta a los anteriores, dado que está pensado y construido en honor a los dinosaurios. Se encuentra ubicado en Bariloche, provincia de Rio Negro y forma parte del Circuito Chico del municipio.

El predio se desarrolla completamente al aire libre. Es con un circuito de 400m que permite apreciar a las más de 30 réplicas de dinosaurios en su tamaño real y dentro de su hábitat. Así mismo, durante el recorrido por el bosque, también es posible encontrar duendes y otros seres fantásticos de la zona.  

La visita guiada dura aproximadamente 1:30hs y es fundamental para conocer a la perfección más detalles de estas increíbles criaturas. Por eso se recomienda que además de recorrer el terreno puedan participar de la propuesta de los guías.

Además del viaje a la prehistoria, el público puede recorrer las tiendas del predio, que ofrecen todo tipo de recuerdos como tasas, muñecos, calcos, etc.

Sin duda alguna, es una visita educativa ideal para toda la familia en la que además de aprender sobre los dinosaurios, podrán recorrer las hermosas hectáreas llenas de diversas especies de árboles autóctonos.

En cualquiera de estos parques de diversiones podremos disfrutar una tarde distinta de diversión asegurada, para compartir con amigos y familia, pero por sobre todas las cosas, para interactuar sin pantallas.