El turismo representó un impacto económico cercano a los $771 millones en la segunda semana del receso invernal en Misiones y la ocupación hotelera fue de un 92%, en sus más de 32.000 plazas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Turismo de la provincia.
"Los porcentajes son muy buenos y eso significa que estamos dando respuesta con infraestructura, atención y servicios de calidad", expresó el titular de turismo de Misiones, José María Arrúa.
De acuerdo al informe presentado por Arrúa, los arribos a la provincia superaron los 51.000 y los pernoctes fueron de más de 164.000 durante el período comprendido entre el lunes 18 de julio y el domingo 24 de este mes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La estadía promedio de los visitantes en los principales destinos turísticos fue de 5,2 noches y el gasto por persona fue de $4.701 pesos.
En cuanto los destinos preferidos por los visitantes, Puerto Iguazú, Posadas y El Soberbio fueron los destinos con mayor afluencia de turistas.
En la ciudad de las Cataratas, el porcentaje de ocupación fue del 95% en sus 25.000 plazas, Posadas registró un 91% (3.200 camas) y El Soberbio tuvo un 90% (500).
Otras localidades elegidas por los visitantes fueron, Eldorado con un 82% (800), Oberá con 81% (1.200) y San Ignacio con un 72% (500).
Con respecto a los orígenes de los visitantes, se informó que el mayor volumen fue de origen nacional, con primacía desde Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos y Tucumán.
Y los turistas extranjeros llegaron desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.
Con información de Télam