Los vecinos del distrito de Adolfo Alsina participarán para seleccionar entre dos propuestas para determinar la nueva marca turística de Carhué en el marco del plan estratégico participativo sustentable, informaron hoy fuentes comunales.
Las dos propuestas surgieron luego del trabajo realizado en el proyecto de Rediseño de Marca y digitalización de los atractivos turísticos y en el cual se llevaron a cabo más de 300 encuestas a turistas, 70 a residentes y talleres presenciales y hasta en forma online.
Desde el municipio se indicó hoy que "la elección de la marca definitiva se realizará a través del voto de la comunidad en general, que podrá hacerlo a través de un formulario hasta el 29 de agosto".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"También participará el intendente, la Secretaría de Turismo, concejales, medios de comunicación de Carhué y la Asociación de Hoteles", agregaron.
Según se indicó "queremos elegir una marca turística que muestre todo lo que Carhué tiene para dar" y entre ellas citaron a las ruinas de la Villa Epecuén "la magia de su lago, su naturaleza, termas y cielos increíbles. Su arquitectura fantástica, y mucho más".
En Carhué los turistas pueden disfrutar de la oferta termal de spa y de relax que ofrecen distintos establecimientos hoteleros, caminatas, observación de aves y visitas guiadas a la ruinas de Epecuén, entre otros.
Las aguas del lago Epecuén tienen una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces de la que se encuentra en el mar, lo que convierte al lago en un flotario natural, y hacen que sus aguas sean sólo comparables con las del Mar Muerto.
El 29 de enero de 2017 Carhué ingresó al libro Guinness de récords cuando 1941 personas flotaron haciendo la plancha y tomadas de la mano en el lago Epecuén.
Con información de Télam