El turismo aventura y deportivo, opciones que ofrece Villa La Punta

20 de enero, 2024 | 11.05

Villa La Punta, por sus serranías, es un punto de referencia para distintos deportes, en donde se llevan a cabo, cada año, maratones trail, carreras de Mountain bike, rally, y además muchos aventureros y deportistas concurren para realizar bicicleta de montaña, caminatas, treking y senderismo, entre otros.

Brian Suárez Gill, tiene 17 años, vive en Villa La Punta y desde los 6 años es ciclista de montaña que compite en diferentes torneos, y en diálogo con Télam dijo que "desde hace mucho tiempo se practica el mountain bike aquí, en donde se han ido formando los circuitos y también usamos los senderos naturales que los hemos ido desarrollando con los biker durante los años".

"Desde entontes hay competencias, tanto regionales como nacionales, y hay una denominada ´La vuelta de Maquijata, a la cual vienen de todas las provincias e involucra una vuelta de 70 kilómetros, que es un rally ya que pasas por los cerros y ripio", detalló.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Brian destaca que "estos cerros se diferencian mucho de otros, porque tienen mucha dificultad, incluso a veces más que los circuitos de carreras nacionales", ya que es "un terreno con más dificultad, por lo que necesitas mucha técnica y eso a los biker nos gusta mucho".

El ciclista detalla que a la Villa llegan, fines de semana, muchos a practicar en los cerros, de todas las edades, desde niños de 3 años hasta 70 años. "Suben en el Cerro de la Cruz, luego van por el sendero, y además pueden ir por el circuito que es de 6 kilómetros más o menos, el cual involucra tres cerros".

Por último, invitó a todos los que quieran aventurarse y a los ciclistas a visitar la Villa y subir a los cerros, eso sí, dijo, "tengan mucho cuidado con las piedras", pero a los que compiten les remarcó: "Les va a servir un montón estos cerros para practicar".

Más allá de las competencias y los ciclistas profesionales, los cerros de Villa La Punta, son ideales para caminarlos en familia, disfrutar del aire fresco y de la vegetación típica del norte argentino.

Con información de Télam