El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, encabezó ayer en la Plaza de las Américas, ubicada en Punta Iglesias, Mar del Plata, el acto de bendición de las aguas, el evento que deja inaugurada de modo oficial la temporada de verano 2023/2024.
Montenegro dio inicio a la temporada acompañado por el administrador de la Diócesis de Mar del Plata, presbítero doctor Luis Albóniga, quien señaló: "le pedimos a Dios que nos regale buen tiempo durante el verano para que haya mucho trabajo y para que todos los que vengan disfruten".
En la apertura del acto, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José María Ulla, interpretó el Himno Nacional Argentino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Acto seguido, los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de todas las personas que dejaron su vida en el mar, entre ellas los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
En su discurso, Montenegro manifestó que "Mar del Plata es la ciudad que une a todos los argentinos, no solo por su belleza natural como el mar, sino también por las sierras, por su laguna y por su gente que trabaja en forma unida para que crezca y siga más vigente que nunca".
Tras agradecer a las fuerzas de seguridad y a los vecinos presentes, entre ellos veteranos de la guerra de Malvinas, Montenegro pidió "cuidar mucho a los que trabajan en el mar (...) y obviamente a todos los que nos visitan".
Con información de Télam