Neuquén inicia mañana su temporada termal en Copahue

30 de noviembre, 2022 | 18.20

La provincia de Neuquén iniciará mañana la temporada termal 2022-2023, que tendrá como epicentro el Complejo Termal Copahue, un lugar que conjuga en un mismo espacio aguas termales, fangos, algas y vapores a los que se le adjudican propiedades mineromedicinales, informó hoy el Gobierno neuquino.

El intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, señaló que en la temporada 2021-2022 se registraron 25.000 prestaciones termales, lo que consideró “un buen índice de prestaciones”, y consideró que "lo vamos a superar en esta ocasión”, según en un comunicado de la gobernación

Volpe agregó que registraron “un 60% de reservas para diciembre y se estima un 80% para enero, de acuerdo a la información ofrecida por hoteleros de la localidad”, que tiene capacidad para albergar a 2.246 turistas diarios, en 94 alojamientos y un campamento habilitados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Volpe destacó el trabajo mancomunado con diversos organismos como el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, el Ente Provincial de Energía del Neuquén y Vialidad Provincial “para la apertura de la temporada de mañana”.

En este sentido, contó que “se despejaron las rutas y caminos, se conectaron las líneas eléctricas y la Municipalidad trabaja en la reparación de plazas y portales para recibir a los turistas.”

Además, el Ente Provincial de Termas del Neuquén trabaja en la reparación y reacondicionamiento de las instalaciones externas para dinamizar los espacios que sufrieron desgaste y daños por causas naturales.

El complejo termal, ubicado a 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén, en un punto limítrofe con Chile, funciona durante el período diciembre-mayo, ya que el resto del año las condiciones climáticas lo impiden. Como Copahue está a 1.980 metros sobre el nivel del mar es habitual que quede cubierto de nieve durante el invierno.

Al escenario particular que ofrecen las termas, se les suman otros atractivos del Área Natural Protegida Provincial Copahue, como cascadas, arroyos y vertientes que escurren entre suelos basálticos bajo las sombras de milenarios pehuenes, que permiten la práctica de actividades recreativas y de aventura como paseos en bicicleta, trekking, senderismo y observación de flora y fauna.

El volcán Copahue y los cerros circundantes parecen abrazar a la pequeña villa, colmada de columnas de vapores sulfurosos en todos sus rincones, que irrumpen en el silencio propio de la montaña. Copahue es una excelente opción para quien busca una perfecta combinación entre salud, confort, tranquilidad y relax.

Todos los programas terapéuticos de las Termas de Copahue son indicados en forma personalizada por un equipo de profesionales que está integrado por médicos, kinesiólogos, dermatólogos y profesores de educación física.

Las consultas más comunes van desde tratamientos osteoarticulares, respiratorios, alergias, sinusitis, bronquitis, asma, hasta problemas dermatológicos como psoriasis, dermatitis, eczemas y enfermedades como la diabetes, el estrés y fibromialgias.

Con información de Télam