El Festival de la Sierras 2022 comienza mañana en Tandil

09 de febrero, 2022 | 18.16

El Festival de la Sierras comenzará mañana su edición de 2022 en Tandil, donde se extenderá hasta el domingo venidero, con la actuación de artistas de renombre nacional y otras propuestas participativas todas las noches, informaron hoy desde la Dirección de Turismo de ese municipio bonaerense.

El encuentro, que se desarrollará cada día a partir de las 20.30 en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, es otro de los atractivos para vecinos y turistas, quienes generaron reservas hoteleras por un 70% de las 8.000 plazas disponibles, según datos extraoficiales actualizados a este miércoles.

La entrada será libre y gratuita y, además de los números en el escenario, durante las cuatro jornadas habrá un mercado artesanal con productores regionales, emprendedores, fogones y presentación de artistas locales y de la región.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las exhibiciones de baile estarán a cargo de varios grupos, entre ellos los alumnos de la Escuela de Danzas de la Peña El Cielito, de Tandil, y cada noche tendrá su estrella, que serán Antonio Tarragó Ros, mañana; el viernes, La Callejera; el sábado, Leandro Lole Lobato y el Gato Peters, y el domingo, Benjamín Labriola y Amboé.

"El Festival es una excelente oportunidad para descubrir la ciudad y sus alrededores serranos", señaló un comunicado de Turismo, que agrega que "Tandil tiene mucho para ofrecer a la hora de la recreación: desde circuitos guiados, actividades de cuerda, aéreas, cabalgatas, trekking serrano, pesca, canotaje, mountain bike hasta actividades acuáticas".

En cuanto a las actividades urbanas, apunta que "siempre en el centro de la ciudad hay un bar que lo estará esperando con una picada generosa y una cerveza bien fría. Y si desea una cena a la luz de la luna, todo confluye para que así sea".

La Dirección de Turismo destacó que el paisaje serrano de esta comuna es apto para ser disfrutado por los visitantes durante todo el año, pero que la época estival es ideal para reencontrarse con un ambiente natural, a puro relax y cerca de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Con información de Télam