La ciudad de Ushuaia aguarda un nivel de ocupación del orden del 85% de su capacidad hotelera, estimada en unas 6 mil camas, durante el fin de semana largo de Semana Santa, confirmaron fuentes oficiales.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, evaluó que las proyecciones indican una mayor afluencia turística que para los mismos feriados durante 2021.
Habrá mayor movimiento que el año pasado, e incluso continuará después de Semana Santa. Si bien las reservas bajan después de esas fechas, por razones lógicas, estamos manejando cifras de ocupación en mayo y junio por encima de los valores históricos, señaló Querciali a medios fueguinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También dijo que el movimiento de visitantes sigue teniendo preponderancia nacional y que el destino todavía sigue influido por las contrataciones del programa PreViaje instrumentado por el Gobierno Nacional durante la época de pospandemia para reactivar la actividad.
El funcionario recomendó a los turistas tener en cuenta las condiciones cambiantes del clima en esta época, y que ya hay jornadas con poca luz solar y mucho frío, lo que constituye información importante para planificar excursiones al aire libre.
Querciali indicó que la temporada turística de verano resultó muy buena con una ocupación casi plena en los meses principales y un movimiento de 60 mil pasajeros a través de cruceros que arribaron o partieron del puerto de la ciudad.
En invierno esperamos también una gran temporada, con paquetes adquiridos por Pre-viaje antes de su finalización y la llegada de turismo internacional regional, en especial desde Brasil, concluyó el titular del Infuetur.
Con información de Télam