El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dijo hoy que la provincia se prepara para afrontar una Semana Santa con niveles de ocupación casi a pleno, de igual manera que una alta proyección para las vacaciones de invierno y crecimiento turístico general desde el norte argentino como región.
En declaraciones a Télam Radio, Giobellina aseguró que la próxima Semana Santa las más de 8.000 plazas disponibles en la provincia tendrá "niveles de ocupación casi plenos", al tiempo que remarcó que "Tucumán siempre se destacó por los fines de semana y Semana Santa, al igual que por las vacaciones de invierno".
Asimismo, calificó al programa PreViaje como herramienta dinamizadora de la industria turística, la ampliación de propuestas y servicios que ofrece Tucumán a partir de la concreción de obras y ponderó los avances en materia de conectividad aérea en el orden nacional con proyección internacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto de la conectividad, Giobellina recordó que la provincia fue, en prepandemia, "un punto estratégico en el norte argentino", con vuelos que llegaban desde Chile, Brasil y Perú, "más allá de todos los vuelos de cabotaje", que vinculan a otros puntos de conexión.
"Creo que se va a ir recuperando toda esa conectividad", dijo Giobellina y puntualizó que "Tucumán es una provincia muy bien conectada, y eso hace a su vez que el turista pueda elegirnos" y "poder hacer circuitos integrados" con los otros destinos del norte argentino, que "están en un radio de unos 200 o 250 kilómetros".
Venimos pisando fuerte en esta recuperación de la industria del turismo, ya habíamos tenido unas pequeñas muestras con los fines de semana largos previo a estas últimas vacaciones de verano, donde veíamos una afluencia interesante de gente a los puntos turísticos, indicó Giobellina.
Agregó que luego se dio una temporada realmente exitosa, que marcó récord de ocupación y no solamente en los puntos turísticos que son los clásicos como Tafí del Valle, San Antonio de Colalao, San Javier, sino también en la misma capital donde prácticamente duplicó la ocupación.
Una temporada muy signada por el PreViaje, una herramienta excelente del Ministerio de Turismo y Deportes, la cual volcó a nuestra industria más de 150 mil millones de pesos, subrayó.
Por otra parte, ponderó el nuevo escenario que permite a Tucumán retomar los congresos y convenciones, todo lo que tiene que ver con el turismo de reuniones, que alimentan a nuestra industria en esta época del año y esperando esos íconos turísticos como son Semana Santa, vacaciones de invierno.
Con información de Télam